Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

Mathieu van der Poel ya tiene una clásica de prestigio, acaba de ganar la Dwars door Vlaanderen (A través de Flandes)

Mathieu van der Poel ha logrado una espectacular victoria en Dwars door Vlaanderen que le posiciona como favorito para el Tour de Flandes de este fin de semana

Pedales Look

Sportful

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

 

Su victoria lo convierte en favorito para la gran clásica de Flandes de este domingo

Suma y sigue. Mathieu van der Poel acaba de escribir la primera gran página de su historia en las clásicas de carretera. El corredor holandés, que el año pasado ya apuntó a su calidad en el ciclismo de carretera ganando el campeonato de Holanda de fondo en carretera, entre otras pruebas, acaba de poder su sello en una de las grandes pruebas de un día en esta época de grandes clásicas. La Dwars door Vlaanderen, la “A través de Flandes”, de 2019 pasará a la historia como la primera gran victoria de van der Poel entre las clásicas de carretera.

Continúa tras los patrocinadores

Bike Park La Molina
KTM Myroon Pro
Berria Mako 2020
HJC
Volta a Menorca en BTT
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Fox
KCNC
Neumáticos de MTB Chaoyang
Twinloc de Scott

Su sprint ha sido portentoso y no ha dado opción a sus compañeros de fuga

Mathieu van der Poel ha rematado la carrera en un sprint espectacular de un reducido grupo de 5 corredores en el que no ha tenido rival. El gran mérito del holandés ha sido entrar en esa fuga definitiva que se ha acabado jugando la victoria en el día de hoy. El pasado domingo ya fue protagonista formando parte de la escapada del día en la Gent-Wevelgem, aunque finalmente fue cazado por el grupo principal.

Esta victoria le sitúa como uno de los favoritos para imponerse en una de las grandes pruebas del ciclismo mundial, el Tour de Flandes, la carrera que centra buena parte de la atención en la campaña de clásicas de carretera. El propio van der Poel ha explicado que no se siente favorito para esa prueba dado que el kilometraje será más grande y con ello será una carrera diferente a esta Dwars door Vlaanderen.

Recordemos que Mathieu van der Poel había planteado este año y 2020 como temporadas en la que su segundo punto de atención principal estaría en el MTB pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero sus éxitos en la carretera podrían acabar trastocando esos planes y que el joven talento holandés acabase en las ruedas finas antes de lo esperado. Habrá que ver qué hace en el arranque de la Copa del Mundo de XCO en Albstadt, en apenas un mes, tras una cargada temporada de ciclocross y este intenso inicio de año en carretera.

Te puede interesar