Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Mathieu van der Poel derrota a van Aert y Pidcock en una demostración de clase

Que carrerón en la Copa del Mundo de ciclocross en Namur. El duelo entre Mathieu van der Poel, Wout van Aert y Tom Pidcock no ha decepcionado.

Un circuito brutal, los mejores ciclistas y una batalla directa que veremos pocas veces

Una de las carreras de ciclocross más duras del año. Uno de los circuitos de ciclocross más exigentes de la temporada. Y los tres mejores ciclistas del momento en la modalidad juntos por primera vez. Todos los ingredientes para una gran jornada de ciclocross y un espectáculo que no ha defraudado. Mathieu van der Poel ha dado un golpe en la mesa con una victoria que será recordada.

Continúa tras los patrocinadores



Mathieu van der Poel

Mathieu van der Poel

Pidcock fue el ciclista que más tiempo lideró la carrera, pero no pudo con el «rush» final de van der Poel y van Aert

Un circuito durísimo y el primer enfrentamiento directo entre Mathieu van der Poel, Wout van Aert y Tom Pidcock. No se podía pedir más. De salida el mejor posicionado era van Aert, con van der Poel como el que realizaba la peor salida de los tres. Pero Pidcock no tardaba mucho en remontar y ya pasaba liderando la primera vuelta.

El británico no especuló nada con la carrera y ya en la segunda vuelta se iba en solitario mientras Van der Poel y Van Aert se unían en su persecución. La batalla estaba servida. El empuje de van der Poel servía para que los tres se uniesen de nuevo. El neerlandés competía algunas errores en su persecución y el belga sufría para mantener la estela de sus dos rivales directos.

Van Aert fue quien unió a los 3 corredores antes de la vuelta final

Pidcock no abandonaba el liderato, marcando su ritmo en cabeza mientras Michael Vanthourenhout lograba sumarse a la fiesta y formar parte del grupo de cabeza. Hasta el punto de llegar a tirar del cuarteto líder. Pero Pidcock no tardaría en volver a atacar… y en irse solo.

De nuevo era van der Poel quien lideraba su caza, con van Aert sufriendo y haciendo la goma. Aunque también acabaría tirando en persecución de Tom Pidcock. Mediada la prueba cedían 11 segundos respecto al líder.

Mathieu van der Poel logró la distancia para ganar bajando en bici, en la última vuelta, un tramo que no había hecho en toda la carrera

Mathieu van der Poel se quedó solo intentando cazar a un Pidcock que no miraba atrás. Las diferencias entre ellos eran mínimas, pero los huecos no se cerraban. Sería van Aert quien propiciaría la unión de los tres justo antes e la última vuelta.

Van der Poel atacaría justo antes de empezar la última vuelta tras pasar los giros anteriores a rueda de van Aert. Pidcock sufría. El neerlandés se había guardado un as en la manga para la última vuelta. Realizar uno de los pasos más complicados en bici. Algo que no había hecho en toda la carrera. Suficiente para abrir un hueco de varios segundos que le iba a garantizar la victoria en una de las carreras más espectaculares de las últimas temporadas.

Te puede interesar