Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sportful

Despedida a lo grande, Mathieu van der Poel gana en la Copa del Mundo de Lenzerheide

La Copa del Mundo de Lenzerheide ha sido el último duelo entre Mathieu van der Poel y Nino Schurter esta temporada. Y el holandés ha sido el mejor delante del público del suizo.

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Pedales Look

Catalunya Bike Race

La última carrera de Mathieu van der Poel en MTB esta temporada no podía ir mejor, ganando a Schurter en su casa

La prueba de la Copa del Mundo en Lenzerheide era especial para Nino Schurter. No sólo por ser la carrera de casa para él y el lugar donde logró el maillot de campeón del mundo el año pasado. Era la última oportunidad de ganar, en un duelo cara a cara, a Mathieu van der Poel. El duelo entre ambos era la duelo por la victoria. El campeón del mundo contra el campeón de Europa. El líder de la general de la Copa del Mundo contra el segundo clasificado.

Continúa tras los patrocinadores

Berria Mako 2020
Twinloc de Scott
Volta a Menorca en BTT
Fox
HJC
Neumáticos de MTB Chaoyang
KTM Myroon Pro
Bike Park La Molina
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
KCNC
Mathieu van der Poel

Mathieu van der Poel

Nino Schurter

Nino Schurter

Nino Schurter fue a por todas desde el inicio de la carrera

Estaba claro que, aunque pensando en el campeonato no tenía ninguna necesidad, Nino Schurter iba a arriesgar al máximo para llevarse la victoria en casa. Algo que quedó claro desde el inicio cuando el suizo puso en práctica una táctica que no suele emplear nunca. Atacó con fuerza desde la primera vuelta para romper el grupo de cabeza y reducirlo a 3 bikers: Mathieu van der Poel, Henrique Avancini y el propio biker de Scott-SRAM.

Salida

Salida

Fluckiger y Avancini llegaron a rodar en cabeza, pero no podrían con los ataques de Schurter y MVDP

En la siguiente vuelta Mathias Fluckiger lograba enlazar con ellos. Schurter volvía a atacar en el mismo lugar, haciendo sufrir sobre todo a Avancini. Cuando Mathieu van der Poel realizó su primer ataque la selección final se produjo. Avancini y Fluckiger no podían con el ritmo de esos dos bikers y se descolgarían definitivamente.

Nino Schurter al ataque desde el inicio

Nino Schurter al ataque desde el inicio

En la penúltima vuelta llegaba el ataque ganador de MVDP

A partir de ahí Schurter y van der Poel jugaron al gato y el ratón. Probándose y guardando fuerzas dependiendo del momento de la carrera. Hasta que el biker holandés, en la penúltima vuelta, realizó el ataque definitivo. El que le servía para distanciar a Schurter unos metros en la subida de asfalto del circuito. Se iniciaba una persecución entre ambos, con un Schurter que nunca se dio por vencido.

Pero nada podría hacer para impedir la 3ª victoria en XCO de Mathieu van der Poel. Aunque el margen entre ambos fue pequeño van der Poel fue el mejor.

Mathieu van der Poel

Mathieu van der Poel en solitario

Mathias Fluckiger

Mathias Fluckiger

Gerhard Kerschbaumer

Gerhard Kerschbaumer

Tras ellos Mathias Fluckiger atacaba para dirigirse a por la 3ª plaza, por delante de Avancini. La 5ª posición era una de las más disputadas de la carrera. Un grupo con Carod, Tempier, Kerschbaumer y Koretzky pelearían por ella.

Finalmente Avancini sería superado por el grupo perseguidor en el que Koretzky y Kerschbaumer se mostraban como los más fuertes. El sprint entre ambos iría a parar a manos del francés que acabaría 4º, con el italiano 5º.

Por parte española David Valero fue 18º y Pablo Rodriguez  fue 24º.

Clasificación Lenzerheide

Clasificación general

Te puede interesar