Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sportful

Scott Supersonic

Mathieu van der Poel campeón de Paises Bajos de carretera

Mathieu van der Poel es el nuevo campeón de Países Bajos de fondo en carretera. Lo es como ya lo fue en 2018. Ha ganado con una auténtica exhibición individual en la parte final de la carrera.

La primera gran victoria del año en carretera para Mathieu van der Poel

Parece que hay muy pocas opciones de verle en MTB este año, pero Mathieu van der Poel está demostrando que sigue siendo el corredor agresivo y con capacidad para resolver carreras que ya era el año pasado. Hoy ha llegado su primer gran triunfo del año, el campeonato de Países Bajos de fondo en carretera. Un título que ya ganó en 2018 y que ahora renueva en 2020. El corredor del Alpecin Fenix se ha filtrado en la escapada del día y ha decidido atacar en solitario a más de 40 km para meta. Toda una exhibición que le ha servido para ganar una de las carreras que más lucen del año, su campeonato nacional.

Continúa tras los patrocinadores



Ha ganado con una exhibición espectacular

La temporada 2020 de Mathieu van der Poel empieza a arreglarse. Tras la suma de problemas con los cambios de calendario que le han dejado sin temporada de MTB ni Juegos Olímpicos, Mathieu van der Poel se ha centrado en su temporada de carretera. En la Strade Bianche un inoportuno pinchazo le dejó sin opciones de disputar. En el Giro de Lombardia logró mostrarse con los escaladores hasta la parte final de la prueba. Y hoy en el Campeonato de Países Bajos de carretera ha ganado fiel a su estilo, con exhibición incluída.

En un peculiar recorrido, sin público, y con una ascensión creada a partir de una montaña surgida de un antiguo vertedero, Van der Poel ha ganado en solitario tras una larga escapada en el tramo final. No ha parado de aumentar su ventaja hasta llegar al minuto y medio en el momento más alto. Como detalle, Mathieu van der Poel aprovechó para atacar en el pequeño tramo de pavé en subida que precedía a la línea de meta. La carrera contó con más de 2.000 metros de desnivel a pesar de celebrarse en Países Bajos gracias a su particular circuito.

A partir de ahora deberemos volver a acostumbrarnos a verlo vestido con el maillot tricolor que le acreditará como campeón nacional en las pruebas de carretera, tal y como le vimos tras ganar la misma prueba en 2018.

Te puede interesar