Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Mathieu van der Poel no perdona en carretera y se lleva la Boucles de la Mayenne

El holandés Mathieu van der Poel sigue imparable. Ha ganado la general de esta prueba para profesionales de carretera llevándose una etapa y siendo 2º en el prólogo

Mathieu van der Poel ganando la 1ª etapa

Pedales Look

Mathieu van der Poel ha vuelto a las ruedas finas y lo ha hecho de forma espectacular. El corredor holandés ha ganado, de nuevo, la Boucles de la Mayenne, vuelta por etapas de 4 días con categoría 2.1 para ciclistas profesionales. Ya logró la victoria en la prueba en 2017, y este año tampoco ha fallado. Tras su periplo por la Copa del Mundo de mountain bike, el corredor del Corendon – Circus parece totalmente recuperado de la caída que sufría en Nove Mesto y que arruinaba sus opciones de mantener el liderato de la general logrado en el Short Track.

Continúa tras los patrocinadores

NamedSport
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Horquilla Fox 34 StepCast
Sea Sucker
MSC Tires
Sportful
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Etxeondo
226ers
Berria Grava

Mathieu van der Poel ganando la 1ª etapa

Fue 2º en el prólogo y ganó la primera etapa, además de entrar en el corte del sprint de la segunda etapa

La Boucles de la Mayenne arrancó con un explosivo prólogo en el que van der Poel pudo ser 2º, sólo superado por Dorian Godo, del equipo Cofidis, que fue 9″ más rápido en los menos de 6 minutos de carrera de este primer día. Romain Seigle (Groupama – FDJ) era 3º a º segundo del holandés. Acabaría siendo su gran rival para la general. La primera etapa en línea, de 176km, sería el gran día de van der Poel, que se imponía en el sprint final para anotarse la victoria en la etapa, y con ello enfundarse el maillot de líder de la general.

La segunda etapa, una larga jornada de 174km, veía como Nacer Bouhanni se llevaba el sprint final en el que van der Poel era 5º, logrando entrar en el corte delantero que picaba unos segundos respecto al grupo donde iba Seigle. La última etapa también fue para el sprinter francés Bouhanni, mientras que el joven holandés confirmaba su 2ª victoria en la general de esta prueba.

Tengo que agradecer al equipo lo que ha hecho. Había muchos candidatos a la victoria final que han atacado hoy, pero el equipo los ha controlado perfectamente” explicaba van der Poel en la meta del último día.

Te puede interesar