Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltrick Alltrick
Northwave

Scott Lumen

Mathieu van der Poel ante su debut en ciclocross (y duelo con Pidcock): «Creo que tengo la forma física para ganar»

Mathieu van der Poel debuta este fin de semana en la Copa del Mundo de Hulst y lo hace tras un periodo previo de entrenamiento en España perfecto. ¿Podrá llegar y ganar? Se tendrá que medir con Tom Pidcock

Mathieu Van Der Poel

Llega en perfectas condiciones según sus propias palabras

Mathieu van der Poel empezará su temporada de ciclocross este domingo en la Copa del Mundo de Hulst. Lo hará tras unas semanas de perfecto entrenamiento en España sin ningún tipo de contratiempo físico. El año pasado solo pudo competir en dos carreras de ciclocross en toda la temporada antes de que sus problemas físicos le obligasen a parar. El neerlandés ha ofrecido una rueda de prensa previa a su debut y ha explicado que viene al ciclocross a buscar victorias desde el inicio.

Continúa tras los patrocinadores



«Quiero empezar y ganar. Así lo pude hacer en el pasado y ese sigue siendo el objetivo ahora.»

Mathieu van der Poel ha sido directo y claro en la rueda de prensa previa a su debut en la temporada de ciclocross. «Creo que tengo la forma física para ganar. Habrá otros factores que entrarán en juego el domingo, como la posición inicial, pero me siento listo para la temporada de ciclocross.» El circuito de Hulst es bastante rápido y eso hace más complicado adelantar corredores. Mathieu van der Poel, tras una temporada 2022-2023 casi en blanco, no tendrá una buena posición en la parrilla de salida.

Aunque el propio corredor modera en cierta medida sus ambiciones tiene claro cual es su papel en la temporada de ciclocross desde su mismo inicio. «Quiero empezar y ganar. Así lo pude hacer en el pasado y ese sigue siendo el objetivo ahora. El ciclocross no es mi principal actividad, pero la intención es ganar. Creo que es como para los demás (refiriéndose a Pidcock y Van Aert) que nuestra ambición al competir es ganar desde el inicio. Puedes ver que Tom Pidcock está luchando por la victoria en su segundo ciclocross. Tampoco puedo imaginar que Van Aert no quiera competir por la victoria desde su debut.»

Sobre su estado físico también es claro. «El año pasado fue diferente porque tenía dudas con mis problemas de espalda, pero ahora tengo muchas ganas de competir. Me encuentro muy bien y todo ha ido muy bien con los entrenamientos.»

Mathieu Van der Poel

Objetivo 2023, el Tour de Francia

«El año que viene me centraré en el Tour, me gustaría terminarlo bien.»

También dio pistas de cómo perfila el año 2023 y parece que el MTB no va a ser relevante para él. Su objetivo principal sería el Tour de Francia. «El año que viene me centraré en el Tour, me gustaría terminarlo bien. Por supuesto que la temporada pasada fue mala en el Tour de Francia. Me gustaría volver a cómo lo hice hace unos años e incluso poder combinar con algo de MTB. »

Todo ello sin olvidar que las clásicas seguirán siendo una de las fases más importantes de su campaña de carretera.

Te puede interesar