Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RockShox ZEB RockShox ZEB
Scott Supersonic

El nuevo plan de Mathieu van der Poel: abandonar en el Tour de Francia para poder ir a los JJOO en XCO

Mathieu van der Poel lo tiene claro: "Mi prioridad son los Juegos Olímpicos de MTB."

Mathieu van der Poel de estreno. Luciendo maillot como campeón de Europa

El conflicto entre Tour de Francia y JJOO de MTB está claro para él

Logrado su gran objetivo de la temporada de ciclocross, el Campeonato del Mundo, es momento de poner rumbo a la temporada de carretera y MTB. El neerlandés tiene una papeleta difícil en este 2021. Su prioridad personal es el MTB y los Juegos Olímpicos, pero las obligaciones comerciales y compromisos de su equipo le obligarán a tomar parte en el Tour de Francia si su equipo está en la línea de salida. Cuadrar ambas competiciones terminando el Tour de Francia es imposible. Así que su plan pasa por salir en el Tour de Francia pero abandonar.

Continúa tras los patrocinadores



Mathieu van der Poel en solitario

«El plan inicial era acabar el Tour de Francia, pero está claro que si me va a hipotecar los Juegos Olímpicos consideraré abandonar en el segundo día de descanso.»

El ahora 4 veces campeón del mundo de ciclocross ya tiene en su mente el plan para 2021. Ahora tomará una semana de descanso, después hará un training camp en España (si ve que hace mal tiempo en su zona de residencia) para preparar su debut en carretera, en el UAE Tour, el Tour de los Emiratos, y así poder afinar su puesta a punto para las clásicas en las que quiere brillar: el Tour de Flandes (del que es el vigente ganador) y la Paris-Roubaix, donde quiere debutar este año.

Su plan era centrarse en el MTB completamente tras el bloque de clásicas. Pero la participación del Alpecin-Fenix en el Tour de Francia lo ha cambiado todo. Es impensable que el equipo esté en la salida de la prueba ciclista más grande del planeta sin su gran estrella. Así que no tiene otra opción que participar en el Tour de Francia de 2021. El propio ciclista lo ha explicado en una entrevista post-mundial: «El plan inicial era acabar el Tour de Francia, pero está claro que si me va a hipotecar los Juegos Olímpicos consideraré abandonar en el segundo día de descanso.»

«En las semanas previas al Tour de Francia haré bastante MTB.»

De hecho su planteamiento incluye pruebas de la Copa del Mundo de XCO. «En las semanas previas al Tour de Francia haré bastante MTB. No es la mejor preparación, pero los Juegos Olímpicos son más importantes para mi. En el pasado he visto que si dejo de practicar MTB pierdo rendimiento en esa disciplina. Cambiar de disciplinas es algo que, normalmente, se me da bien.«

Te puede interesar