Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
Scott Spark RC

KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Mathias Fluckiger y Loana Lecomte ganan el durísimo Short Track de Leogang

Loana Lecomte lograba la primera victoria de su carrera deportiva en un Short Track.

MVDP no estaba para defender su liderato

La Copa del Mundo de Leogang ha arrancado con la disputa del Short Track en un recorrido muy físico, probablemente el Short Track más duro del año. Una carrera que se presentaba muy abierta en categoría masculina y con una favorita clara en categoría femenina. En categoría masculina la carrera no tenía al líder de la general, Mathieu van der Poel, con lo que todo estaba abierto a un posible cambio de líder.

Continúa tras los patrocinadores



Nino Schuter perdía el pie del pedal y decía adiós a cualquier opción de un buen resultado

La prueba masculina empezaba con Nino Schurter quedándose último nada más salir al escaparse su pie del pedal. Un mal inicio para el suiza que tenía la difícil tarea de remontar a toda la parrilla. Mientras Anton Cooper marcaba el ritmo en cabeza. Nino Schurter pasaba el 24º en la primera vuelta. Mathias Fluckiger era el encargado que el ritmo no bajase en cabeza de carrera pero el grupo delantero no acaba de romperse y era una constante línea de corredores. El propio Fluckiger y Cooper eran los primeros en abrir hueco pero Cink contactaba con ellos y se producía un nuevo reagrupamiento.

Cink al ataque

Cink al ataque

Nino Schurter desconectando

Nino Schurter desconectando

Jofre Cullell se metía en el top-10

Cink volvería al ataque a mitad de carrera y, esta vez sí, se iba del resto con Fluckiger a su rueda. Era un movimiento clave. Entre ellos se iba a jugar el triunfo. Cink era siempre el que tiraba con Fluckiger a su estela. El checo intentaba soltar al suizo en el ascenso, sabedor de las dotes de Fluckiger en la bajada. pero Fluckiger respondía atacando también en la subida. Abría un hueco que sería definitivo. Ganaba su primer Short Track mientras que Cink lograba su mejor posición en este tipo de prueba con su 2ª plaza.

Tras ellos Vader rompía el grupo perseguidor para ser 3º.

Jofre Cullell firmaba una impresionante actuación siendo 10º, con Valero 16º. Vlad Dascalu también lograba entrar en el top-10 con su 9ª plaza.

A pesar de su ausencia, Mathieu van der Poel mantiene el liderato de la general, así que no habrá maillot de líder en la línea de salida del XCO del domingo.

Clasificación top-10 Short Track masculino

  1. Mathias Fluckiger
  2. Ondrej Cink
  3. Milan Vader
  4. Jordan Sarrou
  5. Anton Cooper
  6. Alan Hatherly
  7. Sebastian Fini
  8. Jens Schuermans
  9. Vlad Dascalu
  10. Jofre Cullell

Primera victoria en Short Track para Loana Lecomte

Stigger, Frei, McConnell… lideraron hasta que Lecomte decidió irse en solitario haciendo toda la carrera en solitario

Laura Stigger, que corría en casa, fue la primera en tomar el mando en la prueba femenina. Lo hizo con un fortísimo ritmo que estiró el grupo desde la primera ascensión. La dureza del circuito quedó patente en esos primeros metros con una carrera muy estirada desde el inicio. Loana Lecomte se encargaba de controlar a Stigger y que no se fuese en solitario. Sina Frei atacaba con fuerza en la segunda vuelta y la líder de la Copa del Mundo seguía controlando la situación pero sin tomar el mando.

Fue en la 3a vuelta cuando la corredora de Massi tomaba el mando y se destacaba de forma rápida. El grupo perseguidor se quedaba en 3 corredoras: Frei, Rissveds y McConnell. Mientras Lecomte rodaba en solitario el grupo perseguidor ganaba integrantes y Pauline Ferrand-Prevot tiraba intentando cazar a su compatriota. Jolanda Neff era la siguiente en ir a por Lecomte que rodaba a menos de 10 segundos delante de ella. En la penúltima vuelta era McConnell quien intentaba reducir distancias. Mientras las perseguidoras batallaban entre ellas Lecomte rodaba a un ritmo constante y con vía libre para entrar en la vuelta final con una ventaja de 6 segundos.

Perseguidoras

Perseguidoras

Duelo

Duelo

McConnell se vaciaba en la subida para acercarse a Lecomte y se situaba a menos de 3 segundos antes de la bajada final. Pero no podría atraparla y Loana Lecomte ganaba su primer Short Track para aumentar el liderato en la general. McConnell era 2ª y Neff, de vuelta a un muy buen nivel, 3ª. A pesar de que la diferencia en meta con McConnell fue pequeña la sensación de dominio de Lecomte fue total: «No he competido desde la última Copa del Mundo. El circuito es muy duro, con Pauline dijimos de no ir a fondo en la primera vuelta porque podría ser muy duro para acabar la carrera» explicaba en meta. También era el mejor resultado en un Short Track para McConnell.

Rocío del Alba García firmaba una gran 9ª plaza que da esperanzas de cara a la prueba de XCO del domingo.

Loana Lecomte

Loana Lecomte

Clasificación Top-10 Short Track femenino

  1. Loana Lecomte
  2. Bec McConnell
  3. Jolanda Neff
  4. Jenny Rissveds
  5. Haley Batten
  6. Pauline Ferrand Prevot
  7. Sina Frei
  8. Janika Loiv
  9. Rocío del Alba García
  10. Ronja Eibl

 

Te puede interesar