Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Suspensiones RockShox Suspensiones RockShox
Casco Scott Centric Plus

Mathias Fluckiger gana con autoridad y Vlad Dascalu es 2º en la Copa del Mundo de Short Track en Leogang

Como hizo el año pasado, Mathias Fluckiger ha arrasado en la Copa del Mundo de Short Track en Leogang. El suizo ha atacado para irse en solitario e imponerse a un Vlad Dascalu que fue el mejore de los perseguidores

Avancini lideró más de la mitad de la carrera

Como en la prueba femenina de la Copa del Mundo de Short Track en Leogang, la prueba masculina también estuvo marcada por un circuito con una gran dureza, aunque con un desarrollo algo diferente. Henrique Avancini volvía a su estilo de liderar y liderar un grupo estirado y que se mantenía a su estela mientras las vueltas iban pasando. Un grupo estirado que no acababa de romperse y que dejaba con opciones a muchos corredores, entre ellos a un Vlad Dascalu que siempre rodó muy bien posicionado.

Continúa tras los patrocinadores



Dascalu rodó bien colocado tras un percance inicial

Henrique Avancini lideró de inicio hasta prácticamente el último cuarto de la carrera. El brasileño volvía a mostrar esa táctica de competición que tantas veces le hemos visto en el pasado, pero que pocas veces le ha servido para ganar. La carrera se mantenía siempre muy estirada y no fue hasta la 5ª de 8 vueltas que el ritmo de Avancini seleccionaba más el grupo delantero, en parte por un corte propiciado por Sebastian Fini y que casi deja a Dascalu descolgado. El corredor del Trek Factory Racing demostró buenas piernas, cerrando el hueco y siendo capaz de contactar con lo que pasaba a ser un cuarteto de cabeza con Avancini, Fluckiger, Albin y Dascalu.

Mathias Fluckiger

El ataque de Mathias Fluckiger destrozaba la carrera por completo con su compañero Vital Albin como sorpresa del día

No cabe duda que la presencia de Vital Albin en ese grupo de cabeza era la sorpresa. En la ante penúltima vuelta llegaba el primer movimiento de Mathias Fluckiger, que venía de ganar el nacional de Suiza el fin de semana pasado y que el año pasado ganó en este mismo trazado. El ataque de Mathias Fluckiger obligaba a todo el mundo a poner las cartas sobre la mesa.

Fluckgier abría hueco respecto a su compañero de equipo Albin, con Avancini también a unos segundos en la tercera plaza. Las distancias eran mayores respecto al siguiente grupo al que pasaba a formar parte Vlad Dascalu. La carrera se convertía en una batalla individual entre los 3 corredores cabeza de carrera.

Dascalu remontó en la última vuelta

En la última vuelta todo cambiaba salvo el liderato. Mathias Fluckiger gana de forma contundente. En la subida final Vlad Dascalu atacaba y se situaba 2º con Albin a su estela. Dascalu descolgaba a Albin para llevarse la 2ª plaza (su mejor resultado en un Short Track) y Albin era el sorprendente 3º de esta prueba.

David Valero en el top-10

Valero hizo remontada marca de la casa

La gran noticia del día para los españoles era la 9ª plaza de David Valero. Fiel a su estilo, competía de menos a más en un circuito muy físico que se adapta bien a sus características y donde podía sacar partido a su fuerza con facilidad para ganar posiciones en la subida. Eso supone que el español estará en la segunda fila de la parrilla de salida este domingo.

Jofre Cullell era 19º

Top-10 masculino Copa del Mundo Short Track Leogang 2022

  1. Mathias Fluckiger
  2. Vlad Dascalu
  3. Vital Albin
  4. Henrique Avancini
  5. Jens Schuermans
  6. Maxime Marotte
  7. Jordan Sarrou
  8. Anton Cooper
  9. David Valero
  10. Joshua Dubau
Te puede interesar