Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Suspensiones RockShox Suspensiones RockShox
Casco Scott Centric Plus

Mathias Fluckiger rectifica: «Felicidades Nino, fue un movimiento inteligente y he aprendido de ello»

Mathias Fluckiger rectifica y reconoce que Nino Schurter jugó mejor sus cartas en el final de carrera

El suizo corrige sus reacción en caliente

Las declaraciones post-carrera de Mathias Fluckiger fueron sorprendentes. Su carga contra el adelantamiento de Nino Schurter parecía fuera de lugar y, efectivamente, eran fruto del «calentón» del momento. Especialmente viniendo de un corredor como Mathias Fluckiger, que también ha mostrado actitudes agresivas en otras carreras sin aparentes problemas. Con las aguas más calmadas el propio Fluckiger ha matizado y rectificado sus palabras.

Continúa tras los patrocinadores



Mathias Flueckiger

Soy una persona muy entusiasta y temperamental. En ocasiones me cuesta controlar mis emociones, como ayer.

«Aun estoy decepcionado, pero ayer lo estaba aún más. Tenía muchas emociones dentro de mi, que no eran fáciles de gestionar y no super hacerlo. Soy una persona muy entusiasta y temperamental. En ocasiones me cuesta controlar mis emociones, como ayer. Cuando pierdes, con este tipo de carácter, es duro aceptarlo. He podido dormir y pensar sobre la situación ayer. Tenía muchas ganas de obtener ese maillot. Estaba listo para lograrlo. También en carrera. Estaba confiado en que podía ganar. Hice una buena carrera. No fue una carrera perfecta, por supuesto, ya que fui segundo. Tras la carrera siempre hay cosas que crees que podías haber cambiado. Creo que era más fuerte en las subidas y Nino era muy fuerte en las bajadas, siempre cerraba los huecos y me hacía más y más presión. El objetivo era descolgarlo antes del último descenso. Normalmente en la Copa del Mundo hubiese funcionado así. El que baja primero suele ganar en este circuito. Lo hice.

Continúa tras los patrocinadores

Progress GP:LTD NEXO
Cannondale Topstone
Tija telescópica Fox Transfer SL
Sportful
Berria Mako Hybrid


Restrap
Cascos Hey!
Specialized S-Works Epic
KTM Scarp MT 2022
Galfer
Zéfal
Volta Menorca BTT
MMR Zen
SRAM GX Eagle AXS
Northwave

«Quiero disculparme por mi reacción de ayer. Soy humano y tenía muchas emociones. Felicidades Nino, fue un movimiento inteligente y he aprendido de ello.»

Lo que pasó después es que intenté hacer las curvas lo más rápido posible, abriendo las líneas. Me sorprendió que cortase mi trazada. Es cierto que no me tocó. Era duro aceptar el movimiento de Nino ayer. Ahora, visto desde fuera, fue un movimiento inteligente. Estaba orgulloso de mi y decepcionado con él. Pensé que era un poco sucio y quizás no lo sea. O quizás sí. Pero son carreras. Probablemente yo no hubiese hecho eso. No hubiese sido tan agresivo en esa parte. Creo que hice la mayor parte del trabajo para mantener la diferencia, especialmente en los llanos. Pero tengo que aceptarlo. Quiero disculparme por mi reacción de ayer. Soy humano y tenía muchas emociones. Felicidades Nino, fue un movimiento inteligente y he aprendido de ello. No solo cuenta el físico o la técnicas, también la táctica. Ayer fue una carrera táctica y el corredor que mejor jugó su táctica se llevó el maillot. Eso me da mucha motivación. De cara a las próximas carreras y la próxima temporada. En el futuro volveré a pelear por el Mundial. Espero que podáis entender mi reacción de ayer.«

Te puede interesar