Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Mathias Fluckiger no correrá la última Copa del Mundo en Snowshoe

El corredor suizo Mathias Fluckiger dejará de lado la final de la Copa del Mundo en Snowshoe para intentar luchar por el oro en el Mundial de bike-maraton que se celebra en su país

Catalunya Bike Race

Pedales Look

Sportful

Mathias Fluckiger no estará en Snowshoe

La Copa del Mundo de XCO masculina parece vista para sentencia. Con una general que, ahora mismo, podría hacer pensar en una gran batalla entre Nino Schurter y Mathieu van der Poel, separados por solo 21 puntos (contando que MVDP no estuvo en la prueba de Andorra). Pero la renuncia del holandés a disputar el mundial de XCO y la prueba final de la Copa del Mundo deja la competición en bandeja al suizo. Otro de sus rivales, como mínimo con posibilidades matemáticas, es su compatriota Mathias Fluckiger. Pero él también ha anunciado que no estará en la prueba de la Copa del Mundo de Snowshoe.

Continúa tras los patrocinadores

Berria Mako 2020
Neumáticos de MTB Chaoyang
Twinloc de Scott
Fox
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
KCNC
Volta a Menorca en BTT
Bike Park La Molina
HJC
KTM Myroon Pro
Mathias Fluckiger

Mathias Fluckiger

Prefiere centrarse en el mundial de bike-maraton, que se disputará en Suiza

Este año el Campeonato del Mundo de bike-maraton se disputará en Suiza. Será el día 22 de septiembre en Grächen. Será sobre un duro recorrido de 90 km y +3.400 metros de desnivel. El año pasado Henrique Avancini dio la sorpresa y se llevó el título. Ahora, este año, Mathias Fluckiger quiere seguir los mismos pasos y volver a situar a un corredor de XCO en lo más alto del podio del mundial de bike-maraton. Esa decisión de participar en el Mundial de bike-maraton es lo que le ha hecho renunciar a la Copa del Mundo de Snowshoe.

Quiero preparar bien el Campeonato del Mundo de bike-maraton, que es en Suiza. Es una carrera importante para mi. Si tuviese más opciones en la general iría a la última carrera de la Copa del Mundo, pero la realidad es que hay muy pocas posibilidades de ganarla y prefiero centrarme en esa carrera” ha explicado el suizo.

Habrá que ver que Avancini también acude a defender su título a la prueba de Grächen lo que situaría a dos de los mejores corredores de XCO del mundo en la pelea por el mundial de bike-maraton.

Te puede interesar