Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Más de 170 participantes en la primera edición de Andalucía Bike Race

Serán 172 los participantes de esta novedosa cita, que recorrerá las provincias andaluzas de Córdoba y Jaén del 27 de febrero al 4 de marzo. Habrá cobertura televisiva de la prueba

Andalucía Bike Race

Pedales Look

El periodo de inscripción para la primera edición de Andalucía Bike Race se ha cerrado ya y, finalmente, serán 172 los participantes de esta novedosa cita, que recorrerá las provincias andaluzas de Córdoba y Jaén del 27 de febrero al 4 de marzo.

Entre los deportistas que podremos encontrar en la línea de salida, se encuentran el Dakariano Marc Coma, el actual Campeón del Mundo de Cross Country José Antonio Hermida y el francés Julien Absalon, cuatro veces Campeón del Mundo de Cross Country, cinco veces Campeón de la Copa del Mundo de Cross Country y poseedor de dos medallas de oro olímpicas, obtenidas en Atenas y Pekín.

Por si esto fuera poco, compartirán sendero con ellos el excampeón mundial de Bikemaratón Ralph Näf; el excampeón del mundo X-Terra y excampeón nacional de Bikemaratón Rubén Ruzafa y el diploma olímpico Iñaki Lejarreta, además de otras figuras internacionales como el australiano Greg Saw; los checos Pavel Boudny, Kristian Hynek y Martin Horak, el campeón danés de Bikemaratón Benjamin Justesen; o exciclistas profesionales como Roberto Heras, Manuel “Triki” Beltrán o Marcos Serrano, así como muchos más.

Sin desmerecer a la inscripción femenina, que cuenta con mujeres como la danesa Krisitne Nørgaard, vencedora de Absa Cape Epic 2010, que hará equipo con Sally Bigham, campeona británica de Bikemaratón; Ivonne Kraft, vencedora de Claro Brasil Ride junto a la portuguesa Celina Carpinteiro, que también estará en Andalucía Bike Race.

Junto a ellos, Víctor Rodríguez, Jesús Zapata, Paco Portero, Natalia Benítez y Manuel Rodríguez han sido los elegidos para actuar como ABR Advisor Riders, y participarán en la carrera para poder dar después su opinión sobre la misma a la organización, siendo un fiel reflejo de los participantes no profesionales.

Amplia cobertura televisiva

Para dar la cobertura que merece un evento de esta categoría, la prueba será televisada en varios canales tanto nacionales como internacionales.

La cadena nacional especializada Teledeporte-TVE, emitirá resúmenes diarios de 15 minutos a las 23:00 horas.

Además, la local Canal Sur cubrirá la prueba en sus boletines informativos diarios.

En lo que a televisión internacional se refiere, Andalucía Bike Race tendrá presencia en Eurosport, ESPN América y FOX.

Redes Sociales

Además de en la web www.andaluciabikerace.com, puede seguirse la carrera a través de la página oficial de Andalucía Bike Race en Facebook, y de Twitter en @octagonevents

Te puede interesar