Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Isard Atac

Marc Coma estará en la Andalucia Bike Race

El piloto de motos, reciente Campeón del Dakar Argentina-Chile 2011, competirá en tierras andaluzas, esta vez sobre una bicicleta

Pedales Look

Catalunya Bike Race

No es su especialidad deportiva, pero el piloto catalán Marc Coma no ha querido desaprovechar la oportunidad de participar en la primera edición de una prueba única como Andalucía Bike Race y ha decidido hacer frente a los 6 días de intensa competición entre las provincias andaluzas de Córdoba y Jaén, cambiando su habitual motocicleta por la bici de montaña.

Aunque practica habitualmente el ciclismo como entrenamiento antes de cada rallye, el de Avià tendrá que cambiar el polvo y la arena del desierto por las piedras y escarpados ascensos de las sierras y caminos por los que discurre Andalucía Bike Race.

Tras haberse proclamado ganador del Rallye Dakar este pasado mes de enero (un título que ya había conseguido en otras dos ocasiones), Coma retomará de esta forma su temporada con un entrenamiento sobre las dos ruedas sin motor.

Coma, que puede ser considerado uno de los mejores pilotos del mundo dados sus resultados, tendrá que pedalear esta vez cara a cara con grandes campeones del Mountain Bike como José Antonio Hermida, Ralph Näf o Rubén Ruzafa y el equipo Orbea, que no le resultarán tan fáciles de superar.

Marc Coma, que estará ya este viernes 18 de febrero en Jaén presentando la prueba en el Ayuntamiento de la ciudad, se estrenará sobre la bicicleta el próximo 27 de febrero, cuando dé comienzo la primera edición de Andalucía Bike Race en Córdoba. Allí veremos a Coma en la línea de salida junto a los más de 150 participantes que ya se han inscrito para la cita.

Si no quieres perderte la oportunidad de compartir etapa junto a deportistas de primer nivel, aún puedes inscribirte en www.andaluciabikerace.com , o seguir todo el desarrollo de la prueba a través de esta página web y de la página oficial de Facebook.

Te puede interesar