Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Marathon Open MTB Gran Canaria 2011

El 25 y 26 de marzo llega la 7ª edición del marathon Open MTB Gran Canaria cargado de eventos

Pedales Look

Catalunya Bike Race

En su séptimo año, el Marathon Open MTB vuelve a tener lugar en Maspalomas entre el 25 y el 26 de marzo de 2011.  Tras el gran éxito del año pasado el evento promete convertirse en un acontecimiento excepcional.  Este maratón imprescindible para los ciclistas europeos de mountain bike, ya es considerado todo un clásico para la primavera: una combinación ideal de entrenamiento y competición de los más fuertes.

Siguiendo el mismo procedimiento de todos los años, este año tendremos los mismos recorridos con las tres distancias conocidas: 90km distancia extrema por St. Lucía, 65km distancia clásica y 35km la distancia corta. A su vez celebraremos el Short Race, la Pasta party, el maratón de mujeres en solidaridad con la Asociación contra el Cáncer de Mama así como la carrera de niños con su programa de seguridad vial.
Y, por supuesto, no faltaran la riquísima paella y la after-race-party, una vez finalizado el maratón.

Este 2011, la zona de exposición ofrece sitio para las empresas de ciclista locales e internacionales creando un ambiente similar a un gran festival: Gran Canaria les da la bienvenida a la fiesta de ciclistas. Todos los seguidores del ciclismo de carrera y del mountain bike, tanto aficionados como expertos, se reúnen en este emocionante evento que en 2011 volverá con sus sorpresas, premios, sorteos y un programa repleto de interesantes eventos.

Siguiendo fielmente a su tradición, el Marathon Open MTB Gran Canaria será cerrado por el Challenge Canarias y luego se celebrará la victoria de los ganadores como es merecido. Además disputarán por segunda vez los paraciclistas en esta competición. Éstos habían sido los grandes héroes que en 2010 entusiasmaron al público con su increíble rendimiento durante la carrera.

Debido a la gran demanda, habrá este año por primera vez un maratón de bicicletas de carrera que tendrá lugar en una ruta paralela para que estos ciclistas puedan ampliar su entrenamiento  con este evento. De esta manera, también disfrutarán de este agradable ambiente internacional que ofrece esta fiesta, con su zona de exposición y su pasta y paella-party, en el parque de Maspalomas.

Te puede interesar