Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Mancebo: “Mi duda era que apenas había cogido la bici de montaña”

" Haber competido recientemente en Bulgaria ya dije que siempre es un punto a favor en cuanto al golpe de pedal con que llegas a esta competición"

Pedales Look

Andalucía Bike Race

El jefe de filas del Heraklion Kastro-Murcia, Francisco Mancebo se alzaba esta mañana con el triunfo, segundo consecutivo que logra, en el Campeonato de España de BTT-Maratón que ha tenido lugar en Paterna del Campo, imponiéndose al extremeño Díaz de la Peña (Extremadura-Orbea), que se ha adjudicado la general final de la Copa de España, y al andaluz Juan Pedro Trujillo (Lorca-Trek).

“Ha sido una disputa muy reñida, como era de esperar, con los rivales con que también contaba. Haber competido recientemente en Bulgaria ya dije que siempre es un punto a favor en cuanto al golpe de pedal con que llegas a esta competición, pero estamos en un campeonato nacional, al que mucha gente aspira y llega en un gran estado de forma, además de que son especialistas. En este sentido, la duda mía era que no había podido coger la bicicleta de montaña apenas, debido a mi dedicación a la carretera y a las carreras últimas. Estoy muy contento con verme campeón de una modalidad (BTT) que también me apasiona. Soy un enamorado de la bicicleta, y ésto también es ciclismo, como cuando los belgas compiten en ciclo-cross. Éste resultado es también muy bueno para el Heraklion Kastro-Murcia, que suma y crece en palmarés. La temporada aún no ha terminado para nosotros; todavía hay calendario en carretera. Solemos recibir muchas invitaciones, ya que nos ha ído muy bien allí donde hemos competido. Por otra parte, a ver si algún compañero se anima con ésto del BTT”, valoraba un eufórico Mancebo.

Díaz de la Peña: “Llevo muchas semanas trabajando duro y por fin lo he conseguido”

El extremeño Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Orbea) se mostraba tremendamente feliz por su triunfo final del Open de España de BTT-Maratón 2010 tras conseguir la segunda plaza en la última prueba puntuable disputada hoy en Paterna del Campo.

“Llevo muchas semanas trabajando duro y por fin lo he conseguido”, declaraba Alejandro. El extremeño ha jugado bien sus bazas en una prueba que ha contado con un excelente nivel de participación. “La dedicatoria de este triunfo va para Isa, mi esposa. El año pasado no se lo pude dedicar y mañana celebramos nuestro primer aniversario”, sentencia el corredor del Extremadura-Orbea

Te puede interesar