Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Mala suerte para los sub-23 en el Europeo

Lozano sufría dos averías que le llevaban al abandono y Jose María Sanchez también se veía retrasado por problemas mecánicos

Pedales Look

Catalunya Bike Race

La mala suerte volvió a cebarse en David Lozano ya que tuvo que abandonar en la prueba sub-23 del Campeonato de Europa de cross country, que se celebra en Haifa (Israel) cuando apenas se llevaba una vuelta de carrera.

El catalán tuvo una mala salida a causa de un problema de cadena que le relegó a la última posición –y con bastante tiempo perdido-. Aun así fue recuperando posiciones hasta llegar al puesto 34. Fue en ese momento cuando rompió la biela y dijo adiós al Europeo.

Por su parte José María Sánchez llegó a rodar en torno al puesto 28 pero también se vio relegado por un problema con la cadena antes de que fuese puesto fuera de carrera a falta de dos giros, por la regla del 80%, siendo clasificado en el puesto 34.

La prueba registró un nuevo triunfo suizo –como no-, concretamente de Mathias Fluckiger –pese a sufrir dos pinchazos-, que aventajaba en 2-28 al holandés Niels Wuben y en 3-19 al también helvético Patrick Gallati.

En cambio en la prueba femenina la victoria no se fue hacia Suiza, sino a Suecia, con Alexandra Engen. La representante helvética, Kathrin Stirnemann, tuvo que ‘conformarse’ con la plata, a 34 segundos, completando el podio la eslovena Tanja Zakelj.

Mañana finalizan los Europeos con las pruebas élite. A las 9,00 las féminas, conMarga Fullana, Rocío Gamonal y Anna Villar; a las doce los hombres, con José Antonio Hermida, Iñaki Lejarreta, Carlos Coloma, Rubén Ruzafa, Iván Alvarez y Sergio Mantecón.

RFEC

Te puede interesar