Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Los hermanos Macías dominan el 1er Duatlon Cross Puerta del Andévalo

Ambos supieron rentabilizar la ventaja que obtuvieron en el sector de bicicleta y acabaron copando la primera y la segunda posición de la prueba

Andalucía Bike Race

Pedales Look

San Bartolomé de la Torre se estrenaba este pasado domingo en la organización de una nueva prueba deportiva, el 1er Duatlon Cross Puerta del Andévalo, combinando las pruebas de carrera a pie y bicicleta de montaña. 115 deportistas provenientes de Huelva, Sevilla, Badajoz y el Algarve Portugués llenaron de color la pequeña localidad onubense en una magnifica mañana de deporte.

A las 11:30 de la mañana se concentraban en la salida de plaza de España todos los candidatos a la victoria, duatletas de gran nivel como los sevillanos Sergio Lorenzo (Ciudade de Lugo Fluvial), Rafael Periañez (ADS Sevilla) y Nieves Infante (Aquaslava) o el onubense Jose Luis Doncel (KTK Ayamonte) se enfrentaban a especialistas en MTB que ya fuera de montaña probaban en esta especialidad, caso de los hermanos Macías, Lucas Arcos (Sportbici- San Bartolome) y Beatriz Gallego.

De salida, en la primera carrera a pie de 5,5 km, Sergio Lorenzo  atacaba imponiendo un ritmo de locos que nadie pudo seguir, por detrás se formaba un pequeño con Doncel, Octavio Infante (ADS Sevilla) y Javier Macías. Lorenzo llegaba primero a la transición en bici y salía a intentar mantener las distancias, Javier Macías arrancaba la moto y tras llegar en 5 posición comenzaba a adelantar rivales hasta formar un grupo con Doncel y Lorenzo. En la primera subida a “La Lobera” (punto más duro y técnico de la prueba en bici) Javier ataca y se queda en solitario, mientras que su hermano Carlos caza al dúo perseguidor.

Carlos no para y los supera uniéndose a su hermano en el primer paso por el pueblo (se daban  dos vueltas al mismo circuito). Los dos se coordinan a la perfección y abren un hueco de más de 5 minutos sobre los perseguidores, Lucas Arcos  y Daniel Arazola consiguen remontar en la segunda vuelta y se presentan en la última transición en 3er y 4º lugar, con Rafael Periañez y Sergio Lorenzo cerca.

Los dos corredores locales corren en la última carrera con gran ventaja y se presentan juntos en meta con Javier como ganador de la prueba Y Carlos 2º. Un gran ultimo parcial de Lorenzo le da la 3ª plaza in extremis al superar a  Lucas Arcos en los 200 últimos metros de la prueba. Periañez gana la lucha al sprint por la 5ª plaza por encima de Daniel Arazola

En Féminas gran lucha entre las dos onubeneses Beatriz Gallego y Rocío Espada por la victoria, Rocío llegó en primera posición a la primera transición pero Beatriz saco provecho de su ritmo en la bicicleta para llegar con suficiente ventaja a la última carrera a pie, llegando victoriosa a la meta. En tercer lugar llegó Nieves Infante.

Al final gran éxito de participación y ambiente en esta prueba prenavideña que ya se prepara para su segunda edición.

Te puede interesar