Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

Los Europeos de XC se quedan sin estrellas

Francia y Suiza han anunciado que no llevarán a sus selecciones a correr de forma oficial el Europeo de Israel

Isard Atac

TrinxatBTT

Los Campeonatos de Europa de XC 2010 pueden ser uno de los más deslucidos de la historia de nuestro deporte. Israel será la sede de estos campeonatos continentales del 6 al 9 de Julio.

La situación en la zona, con una gran inestabilidad política debido a los conflictos entre Israel y Palestina, ha hecho que algunas de las federaciones decidan no acudir al campeonato. Es el caso de la francesa, cuya directora técnica, Isabelle Gautheron, ha argumentado la baja de su país como la única vía para evitar posibles problemas. Con ello, Absalon y el resto de estrellas francesas serán baja, desluciendo en parte la cita.

Pero el listado de bajas no se queda ahí. Desde la cita de Offenburg, Thomas Frischknecht, se ha mostrado crítico con este campeonato y ha dado las claves por las que la selección de Suiza tampoco acudirá de forma oficial al evento. “¿Desde cuando Israel es parte de Europa? Además está muy lejos, es un viaje caro para todos, no habrá público ni medios de prensa y no representa un mercado importante para el mundo del mountain bike.”

Israel ha empleado su poder político para acercar posiciones con Occidente a pesar de su emplazamiento, y el mundo del deporte siempre ha sido un punto clave en su estrategia. Por ello, y a pesar de conocer todas las trabas y posibles problemas que esta cita supone para los corredores y equipos, han decidido llevarla a cabo pensando que el peso de un Europeo sería suficiente para atraer a todas las estrellas a pesar de todos los condicionantes que el país tiene en la actualidad.

De hecho el Campeonato de Europa es una prueba clave en muchos países de cara a las tablas de clasificación para otras pruebas como puede ser Mundial o Juegos Olímpicos, además de para la obtención de becas, una de las principales fuentes de subsistencia para muchos corredores.

Por ello, y a pesar de la ausencia de selecciones de forma oficial, algunos de sus corredores acudirán a la carrera de todos modos. Es el caso de Alemania, que si bien tendrá bajas como pueden ser las de Kurschat o Fumic (casi confirmadas a día de hoy), tendrá otros representantes como Milatz o Spitz, que si estarán en la línea de salida.

Lo que parece claro es que la prueba quedará deslucida. En élite, las bajas de Absalon, Schurter y Vogel, por nombrar sólo algunos de los corredores, hablan por si solas.

Te puede interesar