Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Sportful

Los bikers españoles necesitarán un test PCR negativo para ir a la Copa del Mundo de Nove Mesto

La organización de la Copa del Mundo de Nove Mesto ha hecho público el protocolo para viajar a la carrera.

Nove Mesto

Ya hay protocolo para viajar a Nove Mesto y poder tomar parte en la carrera

La Copa del Mundo de Nove Mesto parece que sigue su camino hacia la celebración. Uno de los grandes problemas que plantea es la movilidad de los deportistas extranjeros a la hora de llegar a la República Checa. Un tema que va mucho más allá de la propia competición deportiva y que tiene que ver con las medidas impuestas por cada país. En este caso la organización ha explicado los requisitos para viajar a República Checa de cara a competir en la prueba. Requisitos más complejos en caso de venir que países marcados como de alto riesgo de contagio de COVID-19, como es España actualmente. Por ello deberán seguir un procedimiento complejo a la hora de entrar en el país. Para el caso de los países marcados como de bajo riesgo, el procedimiento será mucho más simple.

Continúa tras los patrocinadores



España está considerado un país con alto riesgo de contagio y sus bikers y equipos deberán afrontar el proceso más complejo a la hora de viajar

Los bikers españoles que quieran competir en la Copa del Mundo de Nove Mesto deberán seguir una serie de pasos adicionales. España está considerada como un país con alto riesgo de contagio y, a día de hoy, es uno de los que mayores restricciones para viajar recibe en todo el mundo. Por ello, tendrán que seguir 3 pasos:

Confirmación de la Agencia Nacional de Deportes

Los equipos deberán completar un documento con los datos de todos sus integrantes y remitirlo a la organización para que esta los envíe a la Agencia Nacional de Deportes de cara a la aprobación de los mismos. Un documento que deberá entregarse del 1 al 4 de septiembre y que será procesado en una semana aproximadamente. No se da detalles de qué puede pasar en caso que un equipo llegue a ser rechazado.

Registrarse en un centro sanitario a la llegada al país

Una vez se llegue a la República Checa se deberá ir a un centro sanitario, todo el equipo de forma conjunta, para ser registrados allí y tener sus datos y localización para cualquier tipo de necesidad de seguimiento.

Test PCR negativo

Los deportistas e integrantes del equipo deberán tener un test PCR negativo. Pero no podrán traer el resultado. La única forma de hacerlo será a la llegada al aeropuerto de República Checa, donde podrán realizarlo con un coste de 65 €. También se está trabajando en la opción de poder hacer los tests en la propia sede de la carrera, en Nove Mesto, aunque todavía no hay detalles de ello.

 

Te puede interesar