Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Scott Spark RC

Loana Lecomte y Maxime Marotte son los nuevos campeones de Francia de XCO

Loana Lecomte sigue imbatida en un XCO en 2021. Y Marotte logra su mejor resultado del año en un duelo con Sarrou

Probablemente el nacional con más nivel del planeta

La localidad de Levens y un circuito rápido y seco ha sido el escenario de los Campeonatos de Francia de XCO 2021. Uno de los nacionales de mayor nivel del planeta en el que han tomado parte varios bikers llamados a ser protagonistas en los Juegos Olímpicos de Tokio. En categoría femenina no ha habido sorpresa y Loana Lecomte puede presumir de seguir imbatida en esta temporada 2021. En la prueba masculina la pelea por el maillot ha acabado siendo cosa de Maxime Marotte y Jordan Sarrou.

Continúa tras los patrocinadores



Podio femenino

Loana sigue con su temporada perfecta en XCO

Loana Lecomte suma y sigue. Nadie ha sido capaz de derrotarla en una carrera de XCO en este 2021. En Levens se preveía un duelo entre Pauline Ferrand-Prevot y ella, como así sucedió. Pero, una vez más, la campeona del mundo absoluta no pudo hacer nada frente a la campeona del mundo sub-23. La corredora de Massi corrió al ataque y llevó el mando de la prueba casi desde el inicio para acabar descolgando a la biker del Absolute Absalon BMC y, una vez en solitario, ir aumentando su ventaja vuelta a vuelta para acabar imponiéndose con más de minuto y medio de ventaja sobre Pauline Ferrand-Prevot. Ambas compitieron a otro nivel como lo atestigua el hecho que Lena Gerault (defensora del título) llegase en 3ª posición a más de 5 minutos. Cabe destacar que este ha sido el último nacional para Julie Bresset, una de las corredoras más exitosas de la historia de Francia.

Sarrou y Marotte

Maxime Marotte puede con el campeón del Mundo

Marotte ha tenido la mejora carrera de la temporada

Si el nivel era alto en la prueba femenina, en la masculina no se quedaba atrás. Hasta Hasta 6 bikers que saben lo que es estar en el top-10 de una Copa del Mundo en los últimos años iban a pelear por reinar en el nacional de su país. La carrera se fue seleccionando hasta que un grupo de 4 bikers con Marotte, Sarrou, Carod y Griot lograba destacarse del resto. Koretzky, que venía de ganar el Short Track, no estaba entre los mejores. La prueba se fue seleccionando aún más hasta quedarse en un mano a mano entre Marotte y Sarrou. El biker de Santa Cruz FSA atacó en la vuelta final para intentar llegar en solitario a meta y asegurar un título que demuestra que sigue teniendo nivel para ganar pruebas ante parte de los mejores corredores del mundo, a pesar que en este 2021 no ha tenido (por ahora) su mejor temporada en la Copa del Mundo. Sarrou se llevaría la plata a solo 17 segundos, pero sin opciones de disputar el oro a Marotte al romper la cadena en los metros finales. Carod completando el podio.

Podio masculino

Te puede interesar