Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RS Flight Attendant RS Flight Attendant
Scott Spark RC

KOM Cycles

Loana Lecomte vuelve a ganar… en tandem

Loana Lecomte se ha vuelto a colocar un dorsal... en realidad lo ha compartido junto a su pareja para competir en el Roc Tandem del Roc d´Azur, donde han ganado en su categoría

Loana Lecomte
ASO - Aurélien Vialatte

Es la carrera de tandems de MTB más grande que verás

Una jornada más en el Roc d´Azur y un nuevo día repleto de carreras y eventos para el festival rey de Francia y uno de los más grandes del planeta. En el programa de hoy había carreras tan peculiares como su habitual marcha de MTB con disfraces o… su clásica carrera de tandems. Sí, en Francia este tipo de bicicletas son sorprendentemente populares. Tanto como para reunir a más de 100 tandems de MTB en una carrera espectacular como pocas. Y con participantes de lujo.

Continúa tras los patrocinadores



Loana Lecomte

Loana Lecomte
ASO - Aurélien Vialatte

La prueba de tandems tiene una participación sorprendentemente numerosa

La carrera de tandems del Roc d´Azur no es ningún juego… acuden a ella bikers que han preparado la prueba a conciencia y equipados con tandems cuidados al milímetro para soportar la exigencia de un auténtico recorrido de MTB. No obstante, la organización los hace pasar por el trazado habitual de otras pruebas, incluyendo una larga trialera de piedras en el primer descenso largo del recorrido. Todo un test de resistencia para el material y de habilidad para los riders.

Ganadores

Ganadores

«Se nos salió la cadena y, cuando la volvimos a ponerla en su lugar, los pedales no estaban sincronizados»

En la línea de salida estaba Loana Lecomte, la ganadora de la Copa del Mundo de XCO 2021. Ha tomado parte en el Roc Tandem junto a su pareja, el también corredor de XCO Rémy Duquesne. La prueba cuenta con una categoría mixta en la que han sido los mejores. A pesar de ser la primera vez que montaban en un tandem. «Fue un cambio muy grande a lo que estoy acostumbrada porque, aparte de dos minutos en el parking esta mañana, nunca antes me había subido a una bicicleta tándem «, sonríe.» ¡Da miedo! Necesitas mantener los ojos bien abiertos. ¡Casi lloro en el descenso de Le Fournel! Se nos salió la cadena y, cuando la volvimos a ponerla en su lugar, los pedales no estaban sincronizados, por lo que a veces no era muy cómodo ponerse a bajar. Fue una gran experiencia, ¡creo que volveremos por más!» ha explicado la propia Loana Lecomte que hace días que había dado por terminada su temporada al máximo nivel.

Además de ganar en categoría mixta consiguieron ser 6o de la general en la que si impusieron Valentin Revaux y Rémy Bourdon, ganadores del Roc Tandem por 3 vez consecutiva.

Loana Lecomte

Loana Lecomte
ASO - Aurélien Vialatte

Loana Lecomte en meta

Loana Lecomte en meta
ASO - Aurélien Vialatte