Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

Loana Lecomte no tiene rival, arrasa en la Copa del Mundo de XCO en Leogang

Loana Lecomte juega en otra liga. Se lleva un doble te Short Track y XCO en Leogang que solo hace que confirmar el increíble nivel de la francesa a día de hoy.

Loana Lecomte ganando

Nadie hizo sombra a Loana Lecomte en Leogang. Tras ganar su primer Short Track el viernes, este domingo ha sido una apisonadora en la prueba de XCO. Se fue cuando quiso y abrió un hueco enorme en la primera mitad de la carrera, pocas veces visto en la Copa del Mundo, para pasar a controlar la situación en el resto de vueltas. La única rival real de la corredora de Massi fue ella misma. La dureza del circuito hizo que la carrera se rompiese más de lo habitual. Solo la lucha por la segunda posición mantuvo emoción en una carrera sentenciada por Lecomte de forma muy temprana.

Continúa tras los patrocinadores



Loana Lecomte

Loana Lecomte compitió en otro nivel, una vez más

A día de hoy Loana Lecomte parece imbatible. Rueda con un ritmo subiendo muy superior a sus rivales y transmite una facilidad y una superioridad que hace difícil pensar en que alguien pueda hacer sombra a la joven francesa en un futuro cercano. Especialmente en circuitos donde prima el factor físico. Para Lecomte la carrera consistió en mantener la concentración y no cometer errores que pudiesen dar al traste con una victoria que tenía en el bolsillo.

De hecho, si eliminamos a Lecomte de la carrera hubiésemos tenido una prueba emocionante dado que la pelea por la segunda plaza sí estuvo muy animada y repleta de alternativas. Un grupo numeroso con Jenny Rissveds, Laura Stigger, Pauline Ferrand Prevot, Haley Batten y Jolanda Neff rodaba en persecución de la líder de la Copa del Mundo. El paso de las vueltas servía para ir descomponiendo ese grupo. Era en la penúltima vuelta cuando Jolanda Neff atacaba en el tramo final de la subida para abrir más hueco bajando, su punto fuerte en carrera, respecto al resto del grupo. Pero Laura Stigger no iba a dejar pasar la oportunidad de pelear por la segunda plaza. Rissveds se sumaba a la pelea por la segunda plaza en el tramo final de la última vuelta.

Laura Stigger ha logrado su mejor resultado en una Copa del Mundo, 3ª

Excepcional Rocío García en la 9ª plaza

Toda la emoción que faltó en la lucha por la victoria la vivimos en la pelea por las plazas de podio. Rissveds atacaba en la última subida con fuerza. Stigger se soldaba a su rueda, pero Neff no podía con el ritmo de las dos corredoras equipadas por Specialized.

Loana Lecomte entraba en meta como ganadora de la carrera de forma aplastante, con casi 2 minutos de ventaja a pesar de las precauciones que tomó en los descensos de la vuelta final. Rissveds lograba ser 2ª con Stigger muy cerca de la sueca en 3ª plaza. Neff era 4ª. Pauline Ferrand Prevot completaba el top-5.

Rocío del Alba García firmaba una excepcional 9ª plaza demostrando sus cualidades escaladoras y luchando por entrar aún más adelante hasta la vuelta final.

Rocio Del Alba Garcia Martinez

Te puede interesar