Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

Llega la primera final para el Orbea Racing Team

Julien Absalon, Iñaki Lejarreta y Rubén Ruzafa competirán este fin de semana en la última prueba de la Copa del Mundo

Isard Atac

TrinxatBTT

El Orbea Racing Team tiene este fin de semana su primera gran final de la temporada. La estación estadounidense de Windham acogerá la sexta y última prueba de la Copa del Mundo a una semana de disputarse el Mundial en Mont St. Anne, en la vecina Canadá. Rubén Ruzafa, Iñaki Lejarreta y, sobre todo, Julien Absalon, que se juega revalidar el título de Campeón de la Copa, tendrán la oportunidad de dar el primer paso para firmar otra temporada de ensueño.

“Soy optimista respecto a nuestras posibilidades”, apunta Ixio Barandiarán, director deportivo del equipo. “Iñaki y Rubén están muy animados y tranquilos, con ganas de hacer una gran prueba. Julien, por su parte, está muy ilusionado por tener la oportunidad de hacerse de nuevo con la Copa del Mundo, y va a ir a por todas desde la primera pedalada”, señala.

El biker francés logró el segundo puesto en la quinta prueba de la Copa del Mundo, disputada en Val di Sole el pasado 31 de julio, donde cedió el liderato a Nino Schurter, que venció al sprint esa prueba y encabeza actualmente la general con 936 puntos. Absalon suma 910, y el checo Kulhavy Jaroslav, con 790, cierra el podio provisional. Rubén Ruzafa, por su parte, es 10º, con 428 puntos, e Iñaki Lejarreta ocupa el puesto 25º, con 247.

Circuito inédito

Este será el segundo estreno en la Copa, tras la prueba de Dalby Forest (Gran Bretaña) en abril, lo que augura otra intensa carrera con el aliciente de ver quién se lleva el primer título en otro circuito inédito. “Windham es desconocido para nosotros, del circuito poco se sabe, pero debe ser duro” comenta Rubén Ruzafa. El biker malagueño apunta también que esta cita puede ser un termómetro para comprobar el ‘calor’ que hará en la prueba canadiense. “La mayoría de los corredores nos encontraremos en un gran estado de forma y creo que puede ser un anticipo de los resultados mundialistas, pero como siempre, puede haber sorpresas”, asegura el corredor de Rincón de la Victoria.

A pesar de que actualmente llueve sobre Wildham y hace bastante frío, para este sábado se espera buen tiempo, por lo que Ixio Barandiarán espera que se viva “una prueba muy bonita en un circuito que se presupone rápido”.

Así pues, el Orbea Racing Team espera con ilusión hacer frente a la última prueba de la Copa del Mundo, donde Julien podría lograr su sexto triunfo en la Copa tras los logrados en 2003, 2006, 2007, 2008 y 2009.

Te puede interesar