Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Isard Atac

Leadville 100, con Armstrong y Leipheimer

Armstrong volverá a la carrera para intentar repetir triunfo y nuevo record, y no lo hará solo. También podrían estar Stander y JHK

Pedales Look

Catalunya Bike Race

La Leadville 100, una de las tantas pruebas de 100 millas que se celebran en el calendario de MTB estadounidense, se ha destacado de sus pruebas homólogas en otras localidades gracias al caché de algunos de sus participantes en los últimos años. El tirón definitivo lo dio Lance Armstrong hace dos años, con su primera participación, y lo remató el año pasado con su triunfo, estableciendo un nuevo rércord de la carrera y entrando en meta pinchado tras recorrer los últimos quilómetros sin aire en su rueda trasera. Todo muy “a la americana”, tanto como para dar lugar a una película que narró la carrera de Lance en la Leadville 100 de 2009.

Este año la Leadville 100 volverá a ser una prueba de primera fila a nivel mediático. No sólo Armstrong volverá a estar en la línea de salida, sino que se espera la presencia de su compañero de equipo Levi Leipheimer, ambos del RadioShack. Ante ellos volverán a tener a Dave Wiens, el corredor con más triunfos en esta carrera, y uno de los bikers leyenda de la zona.

Además, Lance quiere ir a por el record de la prueba de nuevo. “Si hay un buen grupo de corredores en cabeza, se puede dejar el record cerca de las 6 horas” explicaba el siete veces ganador del Tour. Leipheimer, aunque menos habituado al MTB, no es un desconocido en este deporte. Aquí le podéis ver rodando en una salida en mountain bike:

Si la presencia de Levi es prácticamente segura, también se rumorea la posible inscripción de otro crack, en este caso, del mountain bike. Se trataría de Burry Stander, quien podría presentarse a la prueba para dar a su marca, Specialized, un trozo del pastel de la repercusión mediática de esta cita, evitando así el monopolio de Trek con sus corredores del equipo RadioShack.

La nómina de aspirantes la completaría Jeremy Horgan-Kobelski, proclamado subcampeón de USA este pasado fin de semana.

Te puede interesar