Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Marathon Cup Scott Marathon Cup

Andalucía Bike Race

Lars Forster gana con ataque a Nino Schurter en la final de la Copa del Mundo

Sorpresa mayúscula cuando Lars Forster atacaba a Nino Schurter en los metros finales para ganar su primera Copa del Mundo el día en que el campeón del Mundo podía igualar a Julien Absalon en número de victorias. El récord deberá esperar

Sportful

Volcat

Lars Forster ha acabado siendo el ganador de la última prueba de la Copa del Mundo de XCO. Una carrera plagada de alternativas y cambios de guión en un circuito corto y rápido que ha propiciado una prueba en grupo. La victoria de Forster supone un nuevo comienzo para un biker que arrancó el año como uno de los aspirantes a pelear por todo y que vio como la caída de Albstadt lo trastocaba todo. Ha sido sorprendente comprobar como el Scott-SRAM no ha propiciado órdenes de equipo para que Nino Schurter ganase la carrera e igualase el récord de victorias de Julien Absalon.

Continúa tras los patrocinadores

KTM Scarp 2020
Ruedas Progress
Berria Bravo 2020
HJC
Neumáticos de MTB Chaoyang


Northwave
4 Stage Club La Santa
Twinloc de Scott
Fox

Una carrera rápida y plagada de alternativas. Probablemente una de las más abiertas de la temporada. Un numeroso grupo se ha formado en cabeza de carrera en una competición peculiar dado que los bikers han tenido que dar 9 vueltas al circuito. Números cada día más cercanos al ciclocross.

La acción ha empezado de verdad cuando Avancini y Schurter se han destacado del resto. El suizo ha pinchado dejando al brasileño solo en cabeza de carrera. Parecía que podía ser el día de Avancini. El día que lograse esta victoria en una Copa del Mundo de XCO que tanto tiempo lleva persiguiendo. Pero Schurter ha podido reparar rápido, incorporarse al grupo perseguidor y tirar para neutralizarlo. No cabe duda que Nino Schurter es pura ambición y, aun con la general ganada y el triunfo en el mundial tan reciente, sigue con hambre de victoria.

Desde entonces la carrera se ha convertido en un peculiar duelo entre Scott-SRAM y Cannondale Factory Racing. Parecía una nueva etapa de la pasada, y polémica, Absa Cape Epic. Hasta que Fumic se ha ido al suelo. Poco después Schurter y Forster se destacaban. Apenas unos segundos respecto a un grupo donde Avancini intentaba aguantar el tirón.

Todo hacía indicar que Nino Schurter iba a ganar su 33ª Copa del Mundo igualando el récord de Julien Absalon, con Lars Forster de escudero. Pero en el último repecho, el biker que siempre compite sin guantes ha atacado ante la sorpresa de todos. No había órdenes de equipo y se ha dirigido directo a su primera victoria en la Copa del Mundo. Algo que parecía en disposición de lograr a principio de año pero que, tras la caída de Albstadt, se alejó más y más. Schurter era 2º, un sorprendente Marotte (que volvía a rendir a su nivel tras pasar un bache complicado) era 3º y Avancini 4º. Tempier completaba el podio.

Por parte española Pablo Rodriguez era el mejor en una meritoria 25ª posición

Te puede interesar