Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Marathon Cup

Lance Armstrong, de vuelta al mountain bike en 2011

Ya tomó el MTB como base para su retorno a la carretera. Ahora, tras anunciar que esta será su última temporada, podría estar en el mundial de bike-maraton de 2011

Pedales Look

Andalucía Bike Race

Lance Armstrong anunció hace un par de días que este sería su último Tour de Francia, y con ello, probablemente, su última temporada a nivel completo como profesional de carretera. Al mismo tiempo ya ha dado a conocer sus posibles nuevos objetivos, que se podrían centrar en el triatlon, donde Armstrong inició su carrera deportiva.

Sin embargo, el tejano también podría volver a ser protagonistas sobre una mountain bike. Armstrong ya usó las competiciones de MTB en su puesta a punto de cara a su retorno a la carretera, y como muestra queda su triunfo, con record incluído, en la Leadville 100 del año pasado.

En este caso están siendo los organizadores del Europeo de Bike-maraton que se ha disputado recientemente en Montebelluna quienes están intentando cerrar la presencia del americano en su carrera de cara a la próxima temporada. Montebelluna ha sido el Europeo de la modalidad esta temporada, pero la próxima será la sede del Campeonato del Mundo de bike-maraton.

“Hemos contactado con su team manager, Johan Bruyneel, de cara a su posible participación en el Mundial del año que viene. Hemos pensado en una colaboración con la Fundacion Livestrong y el centro oncológico de Aviano” explica Massimo Panighel, uno de los máximos responsables de la organización.

“Este año hemos recibido la enhorabuena por la carrera del Europeo por parte de la UEC. Con ello demostamos que podemos gestionar eventos de ese tamaño como lo indica los 800 voluntarios con los que contamos.”

Te puede interesar