Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

La VOLCAT ARA LLEIDA presenta el recorrido 2011

Ya os podemos informar de los detalles técnicos de las 3 etapas que conforman el recorrido de esta quinta edición

Catalunya Bike Race

Pedales Look

Se van acercando las fechas de la VolCAT Ara Lleida 2011 y ya os podemos informar de los detalles técnicos de las 3 etapas que conforman el recorrido de esta quinta edición. Una nueva aventura que durará tres días, pero que se recordará de por vida; zonas de alto valor natural, con paisajes sobrecogedores, con una gran calidad para la práctica de la bicicleta de montaña… todo un nuevo mundo para descubrir.

Solsona-Guissona: 60 kms y 1.300 metros de desnivel positivo

La primera etapa tiene 60 kms y va de Solsona (Solsonès) hasta Guissona (Segarra). El recorrido transcurre por bosques de la zona oeste y sur del Solsonès, por pistas forestales y algún sendero. Desde Solsona los ciclistas se dirigen hacia la zona de la Torregassa y, en la Creu (Km.12), se encuentran el primer avituallamiento después de una subida bastante exigente. A partir de este punto se baja dirección a Biosca por una pista forestal. El segundo avituallamiento, líquido y sólido, está en Santa María de Lloberola (km. 26). A partir de este punto el recorrido toma dirección hacia Sanauja, donde estará el tercer y último avituallamiento. Los últimos 14 kms de carrera transcurren por pistas forestales junto a campos de cultivo y una zona de bosque antes de llegar a la población final, Guissona.

Coll de Nargó-Tremp: 85 kms y 2.200 metros de desnivel positivo

La etapa reina sin duda. Transcurrirá por parajes del Alt Urgell y el Pallars Jussà, por zonas rurales desconocidas por la mayoría de corredores que asistirán a la competición. Esta etapa recibirá también el nombre de Nargona, la marcha que se realiza cada año en Coll de Nargó. Los primeros kilómetros de la prueba irán en dirección sur y se hará un bucle que volverá a pasar por la población de Coll de Nargó, donde estará el primero de los avituallamientos. A continuación se comienza la larga subida hasta la Collada de la Creu de Ferri, tramo con 2 avituallamientos. A partir de este punto el recorrido se dirige a Abella de la Conca donde volverá a haber uno de los puntos donde pueden acceder los equipos y acompañantes. Tras la zona de Abella ya sólo quedan 30 km para finalizar la etapa que ahora ya toma dirección a Tremp, pasando por Basturs y Orcau. En total, los corredores se encontrarán con 5 avituallamientos a lo largo de los 85 km de recorrido.

Tremp-Àger: 55 kms y 1.500metres de desnivel positivo

La última etapa irá de Tremp en Àger y será la etapa más corta en kilometraje. Transcurrirá por la zona del Montsec d’Ares. El primer tramo de la jornada será en sentido ascendente, ya que se ha de llegar a Sant Alís, a 1.676 metros de altura. A partir de Sant Alís todo viene en sentido descendente por una larga trialera (16km) hasta la población de Àger, descendiendo un total de 1.000m de desnivel. Así pues, se espera una llegada emocionante y ajustada. A lo largo de esta etapa habrá un total de 3 avituallamientos, uno de los cuales podrán acceder los equipos y acompañantes.

Desde Ocisport queremos dar las gracias a las entidades locales, que han sido de gran ayuda a la hora de diseñar la ruta, al igual que la colaboración y apoyo de los diferentes Ayuntamientos y de la Diputación de Lleida.

Las inscripciones ya están abiertas. Si la hace anticipada, antes del 13 de marzo, podrá beneficiarse de un precio especial. No espere!

Inscripciones, perfiles y más información de cada etapa en la web de ocisport

Te puede interesar