Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun

La Titan Desert Saudi Arabia pasa a formar parte de los NEOM Beach Games

Para la segunda edición de la Titan Desert Saudi Arabia la prueba formará parte de los NEOM Beach Games. Se disputará del 6 al 9 de diciembre

Se celebra del 6 al 9 de diciembre

Titan World Series y NEOM han llegado a un acuerdo para organizar la NEOM Titan Desert Saudi Arabia como parte de los NEOM Beach Games, entre el 6 y el 9 de diciembre.

Reconocida mundialmente como el Dakar del ciclismo de montaña, la NEOM Titan Desert Saudi Arabia cubrirá una distancia total de más de 400 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo a lo largo de cuatro etapas. El recorrido buscará mezclar el desierto árabe, circuitos junto al mar Rojo y el desafío de montaña que ofrecen los cañones de NEOM.

Continúa tras los patrocinadores



Titan Desert Saudi Arabia

Es la 2a edición de la prueba

La segunda edición de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia se incluirá dentro de los NEOM Beach Games. Será la primera vez que la carrera de mountainbike visite el territorio saudí desde la edición de 2020.

La salida se tomará el 6 de diciembre y, desde ahí, el pelotón atravesará algunos de los paisajes más icónicos de la región. Un pelotón que incluirá a algunos de los deportistas más representativos de la disciplina.

A lo largo de cuatro días, el enigmático desierto de Arabia Saudí llevará al límite a los 200 corredores, que se embarcarán en un desafío que solo tiene un único objetivo: ¡convertirse en un Titan!

Titan Desert Saudi Arabia

Kitesurf, triatlón, baloncesto 3×3, fútbol playa y ciclismo de montaña forman parte de los NEOM Beach Games

Sobre el anuncio, Jesús García, CEO de las Titan World Series, comentó: “NEOM es un lugar espectacular, que ofrece una experiencia de mountainbike sin igual, con la oportunidad de conocer unos paisajes únicos y casi vírgenes. No podemos esperar a empezar la carrera. Hemos organizado eventos de las Titan World Series desde 2006, pero creemos que la NEOM Titan Desert Saudi Arabia va a ser una de las más espectaculares. El más puro mountainbike a lo largo de 4 días y 400 kilómetros de recorrido que combinarán desierto y costa. Poder rodar en un lugar así, como parte de los NEOM Beach Games 2022, será una experiencia inolvidable”.

Los NEOM Beach Games 2022 serán un evento deportivo multidisciplinar que tendrá lugar entre el 19 de octubre y el 9 de diciembre. El evento incluirá cinco disciplinas diferentes: kitesurf, triatlón, baloncesto 3×3, fútbol playa y ciclismo de montaña.

Te puede interesar