Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
Scott Spark RC

KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

La Titan Desert 2021 regresa a Marruecos: fecha y etapas

La Titan Desert vuelve a su escenario. Regresa al desierto de Marruecos. Tras el paréntesis que ha supuesto la edición 2020, disputada en Almería, la carrera se celebrará en su escenario habitual.

Titan Desert

Será del 23 al 28 de mayo en el desierto de Marruecos.

La Titan Desert 2021 ya tiene fechas y sede. Será del 23 al 28 de mayo en el desierto de Marruecos. La 16ª edición de la carrera mantendrá su formato más conocido. 6 etapas donde los bikers tocarán, de nuevo, alta montaña. Pero tampoco faltarán zonas de dunas. El clima puede ser un factor aún más importante dado que en las nuevas fechas, más avanzadas en el calendario, es más probable encontrar temperaturas extremas en las zonas de desierto. Habrá partes del recorrido totalmente inéditas, el retorno de la navegación a la penúltima etapa y, como no, también una etapa maraton sin asistencia. Así será la Titan Desert 2021.

Continúa tras los patrocinadores



Nuevas categorías y formas de tomar parte en la prueba

Volver al desierto por todo lo grande. Es lo que busca la Titan Desert en 2021. La 16ª edición tendrá todos los ingredientes que han hecho famosa a la prueba en un recorrido que ha sido calificado como el mejor de su historia. De entrada los bikers tendrán por delante 639 km con 7.649 metros de desnivel positivo. Y dos partes claramente diferenciadas. Las dos primeras etapas con alta montaña y el resto de jornadas en el entorno desértico más conocido.

La carrera presentará algunas novedades en sus categorías. Por un lado la consolidación de la categoría Adventure. Una categoría limitada a 60 participantes y en la que deberán correr sin asistencia externa ni fisios. El equivalente a la etapa maraton durante los 6 días de carrera. También se ha añadido la categoría Rookie. Es para menores de 25 años que correrán al lado de una biker que ya haya sido finisher de alguna edición anterior. La fórmula es la misma que en categoría mixta, por poner un ejemplo. Deberán rodar juntos toda la carrera.

Otro cambio relevante es que la categoría sub-23 amplía su rango de edad para pasar a ser sub-25. De esta forma las ventajas que tenía esta categoría enfocada a los más jóvenes podrán llegar a más participantes.

Titan Desert

Recorrido Titan Desert 2021

6 días con bloque de alta montaña y bloque de desierto. Además de etapa maraton y día de navegación

6 días, 2 jornadas de alta montaña, una jornada completamente inédita, el retorno de la navegación, la etapa maraton… todos los ingredientes de la Titan Desert en una misma edición. Del primer bloque de carrera destaca la jornada reina del segundo día. Una etapa que promete ser épica con casi 130 km y más de 2.600 metros de desnivel.

El tercer día supone una jornada de descubrimiento para todos. Veteranos y novatos de la prueba podrán rodar por terreno inédito en la Titan Desert. Es la etapa que se desplazará más al sur del país en toda su historia, rodando cerca de la frontera con Argelia. Supone la llegada a la parte desértica de la carrera. Habrá una jornada de navegación con las dunas de Erg Chebbi.

Este es el resumen de sus etapas 2021:

  • Etapa 1: 102 km y +1.956 m
  • Etapa 2: 127 km y +2.626 m
  • Etapa 3: 99 km y +664 m
  • Etapa 4: 130 km y +1.017 m
  • Etapa 5: 107 km y +749 m
  • Etapa 6: 74 km y +617 m

La organización también introducirá novedades en su campamento. Será más grande y amplio que nunca, además de contar con medidas anti-COVID. Las inscripciones ya están abiertas.

Titan Desert

Te puede interesar