Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Andalucía Bike Race

La selección se concentra en Canadá

El equipo del Team Relay aún no está decidido

Volcat

El resto de la selección nacional de BTT que participará en los Mundiales de Mont Sainte Anne ha salido hacia Canadá, vía Nueva York, donde se reunirán con el resto de ‘bikers’ que ya se encuentran en tierras americanas participando en la prueba final de la Copa del Mundo en Windham (Estados Unidos).

Se trata de los juniors Antonio Santos y Pablo Rodríguez y los sub-23 David Lozano y José María Sánchez, junto al seleccionador nacional, Cristóbal Sánchez y del ex corredor David Vázquez, que ‘debuta’ como técnico auxiliar para el descenso. Allí se reunirán mañana con los élites José Antonio Hermida, Sergio Mantecón, Iñaki Lejarreta, Rubén Ruzafa, Carlos Coloma e Iván Alvarez; las féminas Marga Fullana, Anna Villar y Rocío Gamonal, y los ‘descenders’ Bernat Guardia, Iván Oulego, Pasqual Canals y Toni Ferreiro, así como el resto del personal auxiliar

Sin duda el cansancio del técnico andaluz y de Santos era la nota destacada de este viaje, ya que ambos llegaban un día antes de Singapur, donde han participado en los I Juegos Olímpicos de la Juventud. Esta circunstancia ha originado que aún no esté decidido el cuarteto que abrirá el fuego el próximo miércoles, a las 11,00 –seis horas más en España- en el ‘team relay’. “Quiero hablar con todos antes de decidirme y ver cómo se recupera Antonio de este doble viaje”.

El jueves estará dedicado a las clasificatorias de descenso, mientras que el viernes competirán los juniors (11,00) y los sub-23 (14,00) de cross country, antes de dar paso a las dos grandes pruebas élite, en la jornada del sábado: a las11,00 las féminas y a las 14,00 los hombres. Finalmente el domingo se reserva al descenso, con las finales de las distintas categorías de modo sucesivo, terminando con la élite masculina a partir de las dos de la tarde.

Te puede interesar