Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
MMR Kenta MMR Kenta
KOM Cycles

Scott Spark RC

VolCAT

La selección española para el Europeo y sus opciones de medalla

La selección española acude al Campeonato de Europa de Serbia con varias opciones de medalla y con la importante baja de Rocío del Alba García

18 bikers en la selección nacional para el Europeo

18 bikers forman la selección española para el próximo Campeonato de Europa de XCO que se celebrará en Serbia. Una selección que parte con varias opciones de medalla y que, aunque centra todas las miradas en el bronce olímpico de David Valero, cuenta con posibilidades reales de subir al podio en más de una categoría.

Continúa tras los patrocinadores



Será un Europeo con bajas relevantes y con corredores que han preparado la prueba lejos de los JJOO

La ciudad serbia de Novi Sad acogerá el campeonato de Europa de XCO del 12 al 15 de Agosto. Es una cita históricamente extraña en el calendario internacional. A pesar de tratarse de un campeonato continental que reparte una gran suma de puntos UCI habitualmente tiene bajas relevantes en su participación y este año no es menos, con la ausencia de Nino Schurter, defensor del título.

David Valero

Las miradas puestas en Valero

Valero debería aspirar a todo en élite en un campeonato que se le ha dado bien históricamente

Por parte de España habrá 18 corredores compitiendo. Es obvio que David Valero centra toda la atención por parte nacional tras su enorme rendimiento en Tokio. El andaluz tiene una relación agridulce con el Europeo, especialmente tras la edición del 2017, cuando una caída le privó de pelear por el maillot de campeón cuando lo tenía más cerca que nunca. Aún así ha logrado subir al podio con un bronce en el año 2018.

La prueba tendrá un desarrollo muy diferente a la cita olímpica y es de esperar que bikers que no estuvieron en los JJOO lleguen aquí al máximo nivel de forma y acaben siendo protagonistas de la carrera.

Ismael Esteban, Sergio Mantecón y Pablo Rodríguez completan la selección élite masculina.

En categoría femenina la baja de Rocío del Alba García por lesión nos deja sin nuestra principal baza al podio. Natalia Fischer, campeona de Europa de XCM, será la única fémina élite en competición.

Jofre Cullell

Jofre Cullell, la principal opción de medalla

Jofre Cullell está ante su último Europeo como sub-23

Tras verle competir en élite en la Copa del Mundo y los JJOO llega el momento de volver a verle cara a cara con los mejores sub-23 del continente. Jofre Cullell está en su último año como sub-23 y no puede desperdiciar la oportunidad que le brinda el ritmo ganado al competir con los mejores durante toda la temporada. Como en el resto de carreras, es probable que veamos bikers totalmente ajenos a los JJOO pelear por las medallas.

David Campos, Adrián Losarcos y Roger Ferrer serán el resto de sub-23 masculinos en liza. Nuria Bosch, Lucía Gómez, Lucía Macho serán nuestras representantes femeninas.

Sara Méndez

Francesc Barber debe demostrar todo lo que ha apuntado durante el año, llegando a liderar el ranking UCI

Francesc Barber está ante una ocasión única para empezar a labrarse un nombre a nivel internacional. Si bien ya sabe lo que es ganar una UCI Junior Series o liderar el ranking mundial junior, es en el Europeo y el Mundial donde realmente se medirá con todos los mejores bikers de la categoría. A tenor de sus resultados pasados es candidato a pelear por todo.

Marc Masana, Aniol Morell, Andrea Pascual, Edurne Izcue y Sara Méndez serán el resto de representantes en la categoría junior, tanto masculina como femenina.

Te puede interesar