Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RS Flight Attendant RS Flight Attendant
KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

La Leyenda de Tartessos, llega una nueva carrera UCI por etapas para 2022

La cita, que contará con cuatro rutas, tendrá lugar entre el 3 al 6 de febrero del próximo año.

La leyenda de Tartessos

La provincia de Huelva acoge esta nueva carrera por etapas internacional

La Leyenda de Tartessos llega en 2022 para dar aún más peso a nuestro país en el calendario de carreras de MTB por etapas a nivel internacional. Huelva es una provincia muy activa en el panorama biker. Su terreno y clima son ideales para la práctica de nuestro deporte durante todo el año. Si bien cuenta con un potente calendario de eventos, La Leyenda de Tartessos le permitirá dar el salto internacional en busca de dar a conocer todo lo que puede ofrecer al MTB más allá de nuestras fronteras.

Continúa tras los patrocinadores



La Leyenda de Tartessos

 

Tendrá su sede en El Rompido y una fórmula cómoda a nivel logístico para los participantes

La Leyenda de Tartessos nace como un proyecto con vistas a consolidarse en los próximos años y que debutará en el calendario en 2022. Uno de los atractivos de Huelva como destino para el mountain bike es su variedad de terrenos y paisajes. La prueba contará con tramos de todo tipo. Desde zonas rápidas a secciones técnicas, ofreciendo la diversidad de recorridos y vistas que puede ofrecer Huelva. La carrera se ha configurado de forma que sea lo más cómoda posible de realizar para los participantes a nivel logísticos. La zona de El Rompido, una localidad costera y turística que pertenece al municipio de Cartaya, será el centro de La Leyenda de Tartessos. Una región con buenas infraestructuras hoteleras que también ayudará a consolidar la carrera. En cuanto a su nombre, Tartessos es el nombre de la primera civilización que se asentó en tierras onubenses, dando lugar a la ciudad más antigua de occidente: Huelva.

La leyenda de Tartessos

4 etapas con 220 km, una gran etapa reina y una crono el día final

Cuatro etapas formarán el recorrido de la primera edición de La Leyenda de Tartessos. Su formato es diferente al habitual. Tendrá tres etapas en línea y una etapa contrarreloj. La novedad es que ubican esa crono en el último día, lo que puede servir para dar un vuelco a la clasificación general en el último momento.

En total serán 220 km de recorrido y 4.700 metros de desnivel. La jornada reina será el penúltimo día, con casi 100 km y 2.000 m de desnivel que harán una verdadera ‘escabechina’ en la clasificación. Sin embargo, el último día da margen a ver cambios relevantes en la carrera, pues 25 km contra el reloj maquillarán la general.

Etapa reina

Las inscripciones están abiertas y la participación limitada a 600 bikers

La prueba está organizada por la agencia Good Monday!, junto a Javier Macías, corredor profesional y buen conocedor de la MTB y la provincia de Huelva, que aporta su asesoramiento técnico.

Las inscripciones para la prueba ya están abiertas y están limitadas a 600 participantes. Todos los detalles se recogen en la web de la prueba:  www.laleyendadetartessos.com

Más información

Te puede interesar