Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun

La horquilla Fox 36 se actualiza para seguir yendo más allá del enduro

La Fox 36 es una horquilla que empezó enfocada al enduro y que con cada nueva versión es más y más polivalente

La Fox 36 es una horquilla cada vez más polivalente

La horquilla Fox 36 empezó como un modelo para enduro, pero la llegada de la Fox 38 ha hecho que su uso se extienda incluso a bicicletas trail. Ahora Fox actualiza el modelo para hacerlo más ligero y, con ello, aún más apto para bicicletas all-mountain y trail agresivas.

Continúa tras los patrocinadores



Fox 36 Factory

Fox 36 Factory

Es uno de los éxitos de Fox, capaz de equipar bicis de enduro, de all-mountain, trail agresivo o e-bikes

La horquilla Fox 36 es uno de los grandes éxitos de la marca. Empezó conquistando el enduro, llegó a las e-bikes con fuerza y ahora, revisión tras revisión, se va convirtiendo en un modelo más y más polivalente. Ahora llega una nueva actualización que le permite ser un poco más ligera y mejorar la rigidez de su parte superior.

Nueva corona

Nueva corona

La corona es completamente nueva

La principal novedad de la Fox 36 está en su corona, que recibe un diseño completamente nuevo que le permite rebajar su peso en 20 gramos. A la misma vez, se incrementa la superficie de apoyo para el tubo de dirección mejorando la durabilidad y la rigidez.

Fox 36 Factory

Eje Kabolt-X

Tiene el eje Kabolt-X flotante

Por lo demás, la horquilla Fox 36 sigue apostando por las mismas tecnologías y construcción. Cuenta con el eje pasante Kabolt-X, ligero y con un diseño flotante que incrementa la rigidez torsional y es parte del éxito en cuanto a peso contenido.

Uno de los aspectos que Fox introdujo hace un tiempo (y que ha traspasado a otras horquillas por su buen rendimiento) es incrementar el volumen de aire en la parte baja de las botellas e introducir una serie de canales que permiten que el aceite circule por ellos, lubricando constantemente los anillos de espuma y retenes de la horquilla.

Fox 36 Factory

Válvulas en las horquillas Fox

Fox 36 Factory

Purgador

Los purgadores de presión de aire en las botellas siguen vigentes

Un sistema que llegó con la Fox 38 y que también se ha integrado en la Fox 36 son los purgadores de las botellas, situados en la parte trasera de cada una de ellas. Es la forma de igualar la presión dentro y fuera de la horquilla para mejorar su funcionamiento. Con el uso la presión en el interior de la botellas va aumentando y acaba siendo un elemento que genera resistencia adicional. Con esos purgadores podemos quitar ese exceso de presión y tener la mejor sensibilidad inicial.

Fox 36 Factory

Arco de las botellas

Cartucho GRIP2 y un peso de 1.942 gramos

Otros puntos clave de la Fox 36 siguen invariables. Como la forma del arco que une las botellas, que hace tiempo que pasó a ser redondeada para ahorrar el máximo peso posible. Tiene una línea estética que encaja con la Fox 38 y la Fox 34, haciéndolas fácilmente reconocibles.

El cartucho interno GRIP2, con sus grandes rasgos de ajuste, incluyendo su patentada válvula Variable Valve Control, permite dejar su funcionamiento a nuestro gusto sin problemas.

La cámara de aire Float EVOL también repite en esta nueva versión de la Fox 36. Tiene un gran volumen e incrementa el tamaño de la cámara negativa para mejorar la sensibilidad inicial.

La nueva Fox 36 es más ligera que nunca y la versión de 160 mm para rueda de 29″ con eje Kabolt-X pesa solo 1.942 gramos.

Te puede interesar