Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

La Berrea Bike Race lista para su 5o aniversario: 3 etapas y el apoyo de Decathlon

La Berrea Bike Race regresa tras un año de parón forzado y lo hace con un formato de 3 días ideal para debutar en una carrera por etapas. Además Decathlon se suma a la carrera, una cita ideal para sus modelos de doble suspensión

Es una prueba por etapas ideal para debutar en este formato de competición

La Berrea Bike Race es una prueba por etapas ya consolidada en el calendario de MTB nacional. Ubicada en época estival se ha convertido en un destino perfecto para combinar unos días de MTB con un escapada a una zona repleta de atractivos y desconocida para muchos. La Sierra de Albarracín es su campo de juego y el lugar donde se desarrollan sus 3 etapas. Inscrita en el calendario nacional, su formato de 3 días, con una primera jornada contrarreloj, es ideal para adentrarse en el mundo de las competiciones de varios días y descubrir este tipo de pruebas que cuentan con tantos adeptos. Una de las señales de la consolidación de la Berrea Bike Race es la llegada de Decathlon como su principal patrocinador.

Continúa tras los patrocinadores



Berrea Bike Race

3 días de MTB en un entorno espectacular para el MTB y con la altitud como ingrediente adicional

3 días de acción en la Sierra de Albarracín. Es lo que ofrece la Berrea Bike Race que se disputará los días 6, 7 y 8 de Agosto. Tres serán sus localidades base: Guadalaviar, Orihuela del Tremedal y Griegos. Para los que no hayan visitado esta región de Teruel se encontrarán con paisajes de naturaleza salvaje y el componente adicional de un recorrido que se sitúa a bastante altitud, llegando a más de 1.900 metros en su etapa reina y moviéndose de forma habitual por encima de los 1.500 metros.

En cuanto a las etapas, la Berrea Bike Race ha buscado un equilibrio en su formato que une dureza en momentos puntuales con diversión, en una fórmula equilibrada que da cabida a todo tipo de bikers. Desde corredores punteros a nivel nacional en busca de la victoria a bikers que quieren debutar en el formato por etapas.

Berrea Bike Race

Berrea Bike Race

Berrea Bike Race

Berrea Bike Race

La Berrea Bike Race se inicia con una intensa crono, sigue con la etapa reina y acaba con una jornada más rodadora

La carrera arranca con una intensa jornada contrarreloj individual de 21 km y +650 metros. Si bien se trata de un recorrido con varias subidas y bajadas el final de la misma es en alto, por lo que podríamos considerarla una cronoescalada. Su meta se encuentra en el alto del Portillo.

El segundo día llega la etapa reina de la Berrea Bike Race. Con 76 km y +2.500 metros estamos hablando de un día de auténtico bike-maraton. Orihuela del Tremendal es la sede de esta jornada llamada a marcar por completo la general de la carrera. El día más largo y con más desnivel en un terreno que combina todo tipo de superficies y donde los participantes llegarán al techo de la carrera, a más de 1.900 metros de altura.

Para la última etapa la carrera ha preparado un recorrido más rápido. Las piernas aún recordarán el duro día anterior y esta última etapa de 50 km y +1.350 m, si bien no será un paseo, sí será menos exigente que el día anterior. Con salida y llegada en Griegos los bikers deberán superar un trazado rompepiernas para lograr ser finishers de la Berrea Bike Race.

Más información

BICICLETA BTT CON SUSPENSIÓN TOTAL ROCKRIDER XC 900 S 29'' CARBONO

BICICLETA BTT CON SUSPENSIÓN TOTAL ROCKRIDER XC 900 S 29'' CARBONO

BICICLETA BTT SUSPENSIÓN TOTAL ROCKRIDER XC 920 S LTD 29'' CARBONO SRAM GX AXS

BICICLETA BTT SUSPENSIÓN TOTAL ROCKRIDER XC 920 S LTD 29'' CARBONO SRAM GX AXS

Decathlon llega como principal patrocinador

Decathlon estará presente en una prueba en la que su doble suspensión encaja a la perfección

El buen trabajo realizado en la ediciones previas ha hecho que la Berrea Bike Race se haya convertido en un clásico del mes de Agosto, donde ha encontrado un fecha para consolidarse en el calendario. Ese mismo buen trabajo ha servido para atraer a una marca del tamaño de Decathlon, que este año pasa a ser su principal patrocinador. Con el salto cualitativo de la gama de MTB de Rockrider, Decathlon ha encontrado una prueba en la que conectar con buena parte de su público objetivo. Su doble suspensión, la Rockrider XC900S, es un modelo ideal para este tipo de pruebas por etapas aunando comodidad y rendimiento con el habitual precio competitivo de toda su gama y una relación coste-equipamiento sorprendente. Tuvimos la suerte de poder probarla en el momento de su lanzamiento.

Decathlon dará soporte a los bikers que acudan con bicicletas Rockrider

Además, su gama ha crecido recientemente con la llegada de la Rockrider XC920S LTD, un modelo que parte del mismo cuadro que combina carbono en el triángulo delantero y aluminio en el basculante pero, en esta ocasión, con un equipamiento totalmente inigualable que incluye cambio SRAM GX Eagle AXS inalámbrico y ruedas de carbono Reynolds por 3.199€.

Con el patrocinio de Decathlon la Berrea Bike Race contará con un stand de la marca en su zona expo donde poder ver en directo estos modelos. Además tomarán parte en la Berrea Bike Race con sus corredores con sus corredores y colaboradores. No obstante Milton Ramos es uno de los ganadores de la Berrea Bike Race. Y un dato importante, si tienes una Rockrider tendrás apoyo técnico a cargo del equipo de Decathlon desplazado a la prueba.

Te puede interesar