Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

La Andalucía Bike Race, a punto de empezar

La segunda edición de esta prueba ciclista por etapas ya está preparada. 436 participantes, divididos en 218 parejas y provenientes de 22 países diferentes se darán cita en este evento UCI

La segunda edición de esta prueba ciclista por etapas ya está preparada. 436 participantes, divididos en 218 parejas y provenientes de 22 países diferentes se darán cita en este evento UCI, el más importante de su categoría en España.
Los participantes se enfrentarán a seis días de prueba con 11.500 metros de desnivel acumulado en 405 kilómetros. ¡Los caminos y etapas alrededor de Córdoba y Jaén son perfecto para la práctica del mountain bike!

La capital de Córdoba sera la encargada de acoger los tres primeros días de competición, que comenzarán en la Diputación de Córdoba y terminarán en el Hotel Ayre de la ciudad, donde también estará localizado el paddock de la prueba.

Andalucía Bike Race se estrenará con una rápida prueba prólogo de 34 kilómetros en la que los participantes serán neutralizados en la zona histórica de la ciudad y relanzada una vez que el pelotón alcance las afueras

La primera de las restantes cinco etapas de la prueba cubrirá una distancia de 78 kilómetros y dejará ya claro quiénes serán los rivales a batir; aunque aún quedará mucha prueba por delante para decidir.
La segunda, el tercer día de competición, será mucho más exigente. 76 kilómetros de duros caminos que dejarán extasiados y encantados a los participantes y que, además, empezarán a castigar sus cuerpos y sus monturas.

El miércoles, la carrera se trasladará a Jaén, pero hará una parada en Priego de Córdoba para la tercera etapa, que comienza y termina en esa área. Un paisaje completamente diferente con tres ascensos principales y una bajada que dejará a todos con muy buen sabor de boca.

La capital de Jaén será la encargada de acoger las etapas finales y decisivas de Andalucía Bike Race. Con salida desde el Hotel Triunfo y final en la catedral de la ciudad, el quinto día de prueba (cuarta etapa) será con toda probabilidad la etapa reina. No solo por sus detalles: 87 kilómetros y 2.740 metros de desnivel acumulado; sino también por sus divertidos descensos y la fatiga acumulada.

Y, finalmente, el último día tampoco puede considerarse un trámite sencillo. 60 kilómetros de inclinación y fuertes ascensions pueden dar la vuelta a cualquier resultado anterior. Pero las increíbles vistas desde lo alto de las montañas se quedarán grabadas en las retinas de todos los que tengan la suerte de llegar hasta ese punto.

Get the grip! 
El prestigioso fabricante alemán de neumáticos para todo tipo de vehículos, Continental, se une a Andalucía Bike Race como neumático oficial de la prueba, donde realizará una promoción especial en la que los participantes podrán tener acceso a neumáticos Continental RaceKing, X-King y Mountain King en versión ProTection. Estos son tres de sus mejores neumáticos para pruebas de larga distancia y adecuados para diferentes estilos de Mountain Bikers; desde el rápido rodador RaceKing, hasta el más agresivo Mountain King, pasando por el polivalente X-King, todos ellos en su versión reforzada para evitar pinchazos. Los participantes de Andalucía Bike Race sólo tendrán que pasar por la carpa de Continental con su bicicleta y sus neumáticos le serán reemplazados por unos nuevos. Además de este servicio y cualquiera ligado a neumáticos, Continental también regalará un bidón a cada participante con el Welcome Pack, para que la deshidratación no sea una excusa para probar sus neumáticos a fondo.

Vehículos oficiales Bujarkay 
La marca de alquiler de vehículos Bujarkay, con sede en Jaén, está especializada en actividades outdoor, y sera la encargada de proporcionar los vehículos oficiales de Andalucía Bike Race, ya que son capaces de satisfacer todas las necesidades de la organización en un evento de semejantes características.

Bujarkay está muy implicada en el deporte andaluz con el Departamento de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. De esta forma, su compromiso con Andalucía Bike Race consiste en la provision de quince vehículos: seis Pick-Ups, cinco SUVs y cuatro furgonetas. Bujarkay también tiene patrocinios relacionados con la esponsorización de un equipo de mountain bike, un equipo de fútbol local, un equipo de motociclismo de velocidad y deportes de vuelo.

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus