Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RS Flight Attendant RS Flight Attendant
KOM Cycles

Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

La Absa Cape Epic 2021 confirma que tira hacia delante con nuevas medidas

La Absa Cape Epic se celebrará a finales de Octubre con nuevas medidas de seguridad adicional y 300 parejas en la línea de salida

Hace 36 meses que se celebró la última Absa Cape Epic

A un mes de la disputa de su edición 2o21, la organización de la Absa Cape Epic ha querido confirmar que la prueba sigue adelante según lo previsto. Hace 36 meses que se celebró la última Absa Cape Epic, en 2019, y de cara a este 2021 la carrera planea su regreso en unas fechas fuera de lo habitual. El mes de Octubre.

Continúa tras los patrocinadores



Los triunfadores de la Absa Cape Epic 2019

Todos los participantes tendrá que aportar un test negativo y se les hará otro en carrera

Originalmente prevista para el mes de marzo, la Absa Cape Epic tuvo que volver a aplazarse al mes de octubre para llevar a cabo su edición 2021. La carrera por etapas más importante del planeta se disputará del 17 al 24 de octubre. Lo hará con medidas adicionales de seguridad sanitaria.

De entrada la Absa Cape Epic 2021 no tendrá espectadores ni acceso libre a los campamentos y puntos de avituallamiento. Todos los participantes en la carrera, staff incluido, deberán presentar un test COVID negativo antes de la salida y se añadirá un test durante la carrera para fortalecer la seguridad de la misma. Eso sí, la Absa Cape Epic no obligará a que sus participantes estén vacunados, aunque recomienda que así sea. Estas solo son las medidas previstas a día de hoy, que pueden ir variando a medida que se acerque la prueba.

Esta edición ha tenido un poco de todo, pero los corredores han tenido bastante suerte con el clima en relación a otros años como 2017, en los que la calor extrema llegó a obligar a recortar etapas. Tampoco han sufrido ni un día de lluvia intensa y barro

Participarán 300 parejas y volverá a tener cobertura en directo

«Los últimos 20 meses han sido increíblemente desafiantes para muchos, incluyendo la industria de los eventos, los pequeños negocios y las comunidades que se benefician de la actividad económica que genera la Absa Cape Epic. Estamos muy agradecidos por la colaboración de la federación de ciclismo de Sudáfrica, el Departamento de Deporte y todos los organismos oficiales involucrados» ha explicado Karen Clements, directora de carrera de la Absa Cape Epic.

La Absa Cape Epic contará con 300 parejas en la línea de salida, una cifra por debajo de lo habitual. La carrera volverá a tener cobertura en directo cada día.

Te puede interesar