Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Koretzky, Vader, Ferrand-Prevot… nivelazo en la Super Cup Massi de Vall de Boí

Vuelve el XCO y la Super Cup Massi. Con una participación de lujo, como era de esperar.

La semana pasada se retomó la actividad en la Copa Catalana Internacional Biking Point con una crono en Vall de Lord y, este fin de semana, llega el turno del retorno de la Super Cup Massi en Vall de Boí. Se trata de la primera prueba de XCO del campeonato tras el parón obligado y servirá para que, como es costumbre en la Super Cup Massi, podamos ver en acción a una nómina de bikers de primer nivel. Koretzky, Vader, Cullell, Bosque y Alejandro Gomez ya están inscritos en la prueba y la categoría femenina también tendrá una participación de primer nivel.

Continúa tras los patrocinadores



Bikers del KMC-Orbea llegan a la carrera tras un stage del equipo

Vall de Boí marca el retorno del XCO a la Super Cup Massi. Lo hará en el peculiar circuito de esta sede ya habitual de la Copa Catalana Internacional Biking Point. Un trazado con ascensiones muy explosivas y en el que se suelen combinar tramos húmedos con zonas secas. El entorno, en pleno Pirineo, es otro de los puntos fuertes de esta cita.

En categoría masculina podremos volver a ver en acción a integrantes del equipo KMC-Orbea, que justo llegan tras realizar una concentración de su equipo recientemente. Victor Koretzky y Milan Vader serán las estrellas internacionales de la carrera masculina. Junto a ellos estarán buena parte de los bikers catalanes más destacados: Jofre Cullell y Cristofer Bosque, además de Ever Alejandro Gómez, varias veces ganador de la general de la Copa Catalana Internacional Biking Point.

Nivelazo también en féminas

Pauline Ferrand-Prevot es el nombre más llamativo, pero Loana Lecomte parece la corredora más en forma

La categoría femenina no se queda atrás y tendrá a la campeona del mundo, Pauline Ferrand-Prévot, como gran estrella. Aunque no como favorita. La joven francesa del equipo Massi Loana Lecomte llega a Vall de Boí tras lograr un espectacular podio en la pasada Proffix Swiss Bike Cup y con una trayectoria ascendente en su carrera deportiva. Una prueba en la que se impuso con claridad a la propia Ferrand-Prevot. Malene Degn, Claudia Galicia o Mertixell Figueras son otras corredoras que aspiran a todo.

Te puede interesar