Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RS Flight Attendant RS Flight Attendant
KOM Cycles

Scott Spark RC

Konny Looser primer líder de la Titan Desert 2021

El ciclista suizo se impone en el sprint en una de las etapas más espectaculares de la historia de la Titan. “El paisaje de hoy ha sido uno de los más bonitos que he visto nunca”.

«La mejor Titan Desert de la historia.» Con esas palabras definía Juan Porcar la edición 2021 de la carrera del desierto en las horas previas al arranque de esta 16ª edición. La carrera ha arrancado con una etapa de 100 kilómetros que ha tenido de todo. Ríos, agua, paisajes espectaculares y una lucha muy cerrada por el primer maillot de líder.

Continúa tras los patrocinadores



El primer día de la Titan Desert no empezaba bien para uno de los favoritos al triunfo final. Roberto Bou se iba al suelo apenas 500 metros tras la salida con la mala fortuna de romperse el codo en la caída. Es el adiós prematuro de uno de los nombres llamados a dar color a la carrera.

Otro gran favorito, Josep Betalú, también ha acabado diciendo adiós a sus opciones en la general a causa de un clavo que agujereaba su neumático y que era el inicio de una odisea hasta meta. “Un compañero de equipo me ha dejado su neumático, pero iba súper frenado hasta meta. He cambiado las pastillas de freno… Ha sido una odisea increíble. Al final me lo he tomado con tranquilidad. Qué voy a hacer. Llevo un año muy cruzado con caídas, lesiones… está siendo el peor año deportivo de mi carrera. Me voy a dedicar a disfrutar.

Konny Looser

Konny Looser, biker suizo especializado en la ultra distancia en MTB, debutaba en la Titan Desert este año. Su estreno no podía ser mejor. Looser acabaría ganando la etapa y llevándose el primer maillot de líder. “El paisaje de hoy ha sido uno de los más bonitos que he visto nunca. Esta es una zona muy bonita. Ha sido una etapa increíble. Estaba un poco nervioso antes de llegar aquí. Todo es nuevo y se trata de una gran aventura. He venido sin ningún tipo de ayuda ni mecánicos. No conozco a nadie. Me da miedo la navegación. Yo siempre me he dedicado a seguir flechas y me da miedo la navegación, perderme por el camino.

La victoria se ha jugado en los metros finales, con Looser siendo más rápido que Pablo Guerrero, que ha entrado a su estela. Haimar Zubeldia completaba el podio del día a 27 segundos y Guillem Muñoz era 4º a 1:10. Julen Zubero, 5º, ya entraba a más de 6 minutos de Looser.

Ramona Gabriel

Quien arrasó fue Ramona Gabriel en categoría femenina. Más de 4 minutos de ventaja sobre Ariadna Rodenas y 12 minutos sobre Anna Jordens. Gabriel, que ya sabe lo que es ganar la Titan Desert, se mostraba muy emocionada en meta. «Quiero dedicarle esta victoria a mi madre. No sé si más adelante tendré oportunidad de hacerlo. Ella estaría muy contenta y orgullosa. Siempre seguía la Titan. Nos dejó hace un año y es una victoria muy especial para mí.

Clasificaciones

Te puede interesar