Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltricks Alltricks
VolCAT

Scott Spark RC

KOM Cycles

Konny Looser encara su triunfo en la Titan Desert ganando la etapa de navegación

La Titan Desert parece que ya tiene ganador. Konny Looser se ha impuesto en la etapa que más respeto le generaba. El día de navegación. El suizo amplía su ventaja en la general.

Looser es un apasionado del desierto

Es suizo, pero Konny Looser es un apasionado de los desiertos. Ya hemos hablado de él en muchas ocasiones, especialmente en sus triunfos en pruebas de ultra-resistencia como la Desert Dash. Hoy, en la penúltima etapa de la Titan Desert, ha demostrado que es capaz de dominar este terreno a la perfección. Debutante en la carrera, su mayor temor era la navegación. Y justo en el día de más navegación ha asestado, el que parece, golpe definitivo a la general de la carrera.

Continúa tras los patrocinadores



Titan Desert

«Toda mi vida he seguido flechas. No tengo ni idea de navegar»

Segunda victoria de etapa para Konny Looser y más ventaja en la general de la Titan Desert para él. «Toda mi vida he seguido flechas. No tengo ni idea de navegar» explicaba el propio biker, de ahí su temor al día de hoy. 70 kilómetros sin track ni flechas en el recorrido no han supuesto un freno para él. Al contrario. En la primera parte de la carrera se ha realizado el habitual paso por las dunas de Erg Chebbi. En ese terreno el líder era Betalú, con 4 minutos sobre el grupo del suizo. Pero Betalú cometía un error y dejaba como cabeza de carrera a Guillem Muñoz y Óscar Valdepeñas. Parecía una situación ideal para asaltar el maillot de líder, puesto que Guillem Muñoz era 2º en la general. Sin embargo, tampoco escogían la mejor opción de navegación.

Looser, con una estrategia conservadora y la garantía de su potencia física, acabaría remontando posiciones para situarse en cabeza. En un primer momento en solitario, pero en la parte final de la etapa Zubero y Zubeldia contactaban con él gracias a una buena navegación. Eso sí, con todos juntos, Looser hacía valer su fuerza para irse en solitario hacia el triunfo de etapa.

Titan Desert

Titan Desert

Titan Desert

Titan Desert

«He conseguido ampliar la ventaja y mañana la etapa es más corta. Me encantaría ganar en mi primera participación»

«Hoy he hecho una carrera táctica e inteligente. Después del paso de dunas, ha habido un momento donde me he quedado solo y he ido haciendo mi ruta. Ha sido una situación un poco estresante porque no tenía referencia de mis rivales Tenía dudas de qué camino seguir: a la derecha, a la izquierda…. Luego he visto que tenía a Betalú delante y he decidido poner mi propio ritmo e ir cumpliendo objetivos. Al final me he juntado con Zubero y Zubeldia y he conseguido ganar. He conseguido ampliar la ventaja y mañana la etapa es más corta. Me encantaría ganar en mi primera participación. Haré todo lo que pueda para mantener el maillot de líder» explicaba el suizo. Aunque viendo lo que le sucedió ayer a Ramona Gabriel, no se puede cantar victoria hasta la última línea de meta.

Titan Desert

Silvia Roura gana al sprint en féminas

«Cuando he empezado el sprint he pensado. Seguro que mi padre estará atento. Voy a ganar para que esté contento»

Nunca había perdido un sprint”, nos confesaba Sílvia Roura tras la tercera etapa. “Mi padre ya me ha dicho: cuando he visto que llegabais un grupo juntas he pensado, gana Sílvia”. Pero no, fue Ramona Gabriel la que se llevó el gato al agua. Hoy ha sido diferente. “Cuando he empezado el sprint he pensado. Seguro que mi padre estará atento. Voy a ganar para que esté contento”, nos comentaba riendo. Y así ha sido.

Tras romper la válvula en el primer tramo, se encontraba a su compañero Roberto Bou por el camino, quien le ha ayudado a recortar distancias respecto a Ramona Gabriel, alcanzarla y batirla en el sprint. “Daba por perdida la etapa tras sufrir una avería. Pensaba: no puede ser tanta mala suerte. Por suerte, un compañero me ha dejado la rueda y me he juntado con Roberto Bou, que es un crack en las dunas y me ha ayudado a atrapar cabeza de carrera y a poder ganar la carrera”. Sílvia se ha colocado segunda en la clasificación general, aunque a más de 30 minutos de la virtual campeona Ariadna Ródenas. De todas formas, nunca te puedes confiar en la Titan, por que puede pasar de todo.

Mañana se celebra la última etapa de la carrera, con 74 km para llegar a la meta de Maadid.

Titan Desert

Te puede interesar