Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Kate Courtney se lleva la general de la Copa del Mundo de XCO en Snowshoe el día que gana Pauline Ferrand Prevot

El duelo entre Courtney y Neff fue una batalla de supervivencia entre ambas. La corredora de Scott-SRAM logró ser mejor que la suiza y llevarse la general de la Copa del Mundo en su 2º año élite

Pedales Look

Sportful

No hubo guerra directa entre ambas, que estuvieron lejos de su mejor rendimiento

Ha sido una carrera peculiar. El día de la gran batalla entre Kate Courtney y Jolanda Neff ninguna de las dos corredoras ha sido protagonista de la lucha por el triunfo en la carrera. Es evidente que a ambas se le ha hecho larga la temporada. Pero ha sido la biker de USA la que, corriendo en casa, ha sentenciado la general en un mano a mano contra Neff que ha sido agónico.

Continúa tras los patrocinadores

HJC
Neumáticos de MTB Chaoyang
Berria Bravo 2020
Bike Park La Molina
KTM Myroon Pro
Fox
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
KCNC
Twinloc de Scott
Kate Courtney

Kate Courtney

Kate distanció a Jolanda en el arranque de la carrera y supo sufrir para mantener las distancias

Kate Courtney ha empezado la carrera metiéndose en el numeroso grupo de cabeza. La presión era para la corredora suiza que, al contrario de lo esperado, no podía seguir el ritmo delantero y perdía muchas posiciones en el arranque de la carrera. En aquel momento parecía que la lucha por la general iba a ser un paseo para Courtney, pero ella también sufría para seguir en el grupo de cabeza hasta el punto de descolgarse en varias ocasiones.

Paralelamente se desarrollaba la lucha por ganar la carrera. El grupo se iba seleccionando y Anne Terpstra era la que más ritmo ponía a medida que se acercaba el final de la prueba. Junto a ella Pauline Ferrand Prevot, Jenny Rissveds y Annie Last se iba a jugar el triunfo en la final de la Copa del Mundo en Snowshoe. Courtney rodaba con McConnell en la pelea por la 5ª plaza al tiempo que Jolanda Neff remontaba poco a poco.

snowshoe_05

La batalla por ganar la carrera llevaba a Ferrand-Prevot y Terpstra al sprint final

En la penúltima vuelta era Pauline Ferrand Prevot quien atacaba. Terpstra respondía para después pasar ella al ataque. Abriría un hueco pequeño para empezar la última vuelta con ventaja. Tras ellas Jenny Rissveds pinchaba y perdía sus opciones de triunfo. Este incidente también ayudaba a Courtney, que ganaba una posición.

La corredora de Ghost no lograba mantener su corta ventaja sobre la biker de Canyon-SRAM. El final entre ambas iba a ser muy apretado. Su batalla por la carrera también era una batalla por la 3ª plaza de la general. Pauline cazaba y atacaba. La victoria se decía al sprint. La francesa ganaba completando dos semanas de sueño.

Annie Last 3ª, McConnell 4ª y Courtney 5ª, cerrando un top-5 que le daba la general de la Copa del Mundo. Con ello el equipo Scott-SRAM ha logrado llevarse la general absoluta tanto en categoría masculina con Nino Schurter, como en la femenina con Kate Courtney. A nivel personal, Kate Courtney ya es campeona del mundo y ganadora de la Copa del Mundo en sólo 2 años en la categoría élite.

Rocío del Alba realizó otra sólida carrera para acabar 15ª.

Te puede interesar