Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Josep Betalú repite victoria de etapa en la Titan Desert 2020

Segundo triunfo de Josep Betalú en la Titan Desert, esta vez llegando junto a Sergio Mantecón. Sigue líder y con solo dos etapas por delante

Josep Betalú

La general se mantiene igual con los dos mejores llegando juntos a meta

La 3ª etapa de la Titan Desert 2020 se presentaba como una jornada rápida e ideal para una carrera en grupo. Sus 93 km con 1.600 metros de desnivel parecían propicios para contar con grandes grupos pero no ha sido así en la lucha por la etapa. Tras la mala suerte de ayer en forma de pinchazo, Sergio Mantecón movía la carrera en su último tercio para llevarse a su rueda al líder de la general, Josep Betalú. Ambos han mostrado ser los más fuertes de la carrera y entre ellos se jugarían la victoria de etapa que iría a parar a manos del líder de la general.

Continúa tras los patrocinadores



Salida de la etapa

Betalú y Mantecón son los dos corredores más fuertes de la prueba

Otra jornada rápida, disputada a casi 29 km/h de media, ha servido para demostrar que la general de la Titan Desert 2020 es cosa de 2. Josep Betalú y Sergio Mantecón. Ambos se han mostrado como los más fuertes en la carrera y juntos han distanciado al resto de corredores abriendo una brecha en la general que parece insalvable. En los metros finales Betalú ha sido más rápido que Mantecón y se lleva su segunda victoria de etapa consecutiva, manteniendo el liderato en la general gracias a la ventaja obtenida en la jornada de ayer. Sergio Mantecón se ha quedado cerca de estrenarse en la Titan Desert y el tiempo cedido ayer a causa de un pinchazo es la única diferencia que le separa, por ahora, del lideraro.

3 de 3 para Claudia Galicia

La sorpresa del día ha sido la 3ª plaza de Sergi Oller, que ha llegado en solitario en esa posición y que escala muchas posiciones en la general provisional.

Claudia Galicia ha vuelto a ganar en féminas y lleva 3 de 3 en esta edición de la Titan Desert donde, salvo catástrofe, la general es prácticamente suya. Hoy ha logrado cerca de 10 minutos más de renta respecto a Silvia Roura, segunda en meta, y Ramona Gabriel, que ha llegado prácticamente a su estela.

Top 5 masculino

1. Josep Betalu
2. Sergio Mantecón +1″
3. Sergio Oller +2:14
4. Jose Marquez +5:10
5. Julen Zubero +6:46

Top 5 femenino

1. Claudia Galicia
2. Silvia Roura
3. Ramona Gabriel
4. María Díaz
5. Olga Echenique

Declaraciones

Josep Betalú: “En la Titan no hay nunca una etapa sencilla, no te puedes despistar. En el puerto Sergio Mantecón ha puesto un ritmo fuerte y me he podido ir con él. Hemos cogido a José Márquez y después Sergio ha apretado y yo me he puesto a rueda dándole toda la responsabilidad. Ha tirado fuerte y en la meta he esprintado a tope. No todos los días puedes ganar a un corredorazo como Sergio.

Estoy muy contento, con esta victoria cogemos más distancia con otros corredores, pero sigo teniendo a Sergio al acecho ya que es un corredor muy complicado. Creo que al final mi equipo tira, yo me pongo a rueda y Sergio a mi rueda, entonces Sergio también se beneficia de este equipo. Realmente el equipo me ayudaría mucho si yo me quedase cortado, así que Sergio puede aprovecharse de ello”.

Sergio Mantecón: “Desde el principio he salido al ataque, a intentar dejar solo a Josep Betalú a ver si podíamos hacerle daño, pero la verdad que tiene un equipo que ha trabajado súper bien hasta el puerto. En este punto lo he vuelto a probar y ya nos hemos ido solos. Hemos pillado a los escapados y más adelante nos hemos vuelto a poner solos por delante. Lógicamente él tiene su planteamiento de carrera y yo el mío, así que he tenido que hacer 40km sin que me diera un relevo, pero así me aseguro un segundo puesto en la clasificación general y a seguir luchando por una victoria de etapa”.

Claudia Galicia: “Hoy ha sido una etapa muy rápida. Los primeros 10-20km íbamos solos con otro compañero hasta que nos ha cogido el grupo de Tommy Misser y hemos estado rodando como unas 12 personas durante toda la etapa. Esto me ha hecho recordar la Titan de Marruecos y la verdad es que me lo he pasado muy bien. Me está gustando mucho el paisaje, es realmente bonito. Mañana subiremos hasta casi 2.000 metros, será espectacular, aunque la carrera será complicada.

Te puede interesar