Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Josep Betalú gana la 2a etapa y ya lidera la Titan Desert 2020

Josep Betalú gana y lidera en la Titan Desert 2020. Se ha impuesto en solitario en la 2ª jornada. Claudia Galicia ha vuelto a arrasar en féminas

Betalú ganando

El dorsal número uno ya es líder de la general. Josep Betalú se ha impuesto en la segunda etapa de la Titan Desert, entre el Toyo y Tabernas, y ha logrado ventaja suficiente para pasar a ser el nuevo líder de la general de la carrera. Los 65 km de recorrido con 1.700 metros de desnivel suponían un día más duro, aunque más corto, respecto a la jornada inaugural. Betalú se ha escapado con Mantecón mediada la etapa, pero ha acabado llegando a meta en solitario con más de 1 minuto de ventaja.

Continúa tras los patrocinadores



Triunfo en solitario y ventaja de más de 1 minuto en la general

Solo 2 etapas ha necesitado el defensor del título, Josep Betalú, para enfundarse el maillot de líder. El corredor del KH7-Logifrio ha sido el más rápido en una etapa que contaba con una larga ascensión en su parte intermedia. En esa zona ha sido donde Betalú se ha escapado junto a Sergio Mantecón, llegando a contar con más de medio minuto de ventaja sobre el grupo perseguidor, en el que se encontraba el líder hasta el momento, Jesús del Nero.

Pero en el tramo final Betalú se ha quedado en solitario cuando Mantecón ha pinchado y ha ido aumentado su diferencia hasta llegar a meta con más de 1 minuto de ventaja sobre el numeroso grupo perseguidor, en el que se ha integrado Mantecón y en el que también estaba el propo Del Nero, Guillem Muñoz, Oriol Colome, Pau Marza, Roberto Bou, Julen Zubero, Haimar Zubeldia, David Arroyo e Iván Díaz.

Con ello Betalú pasa a ser el líder destacado de la general y obtiene más de un minuto de renta sobre Del Nero. Un tiempo que en una Titan Desert sin navegación es mucho más relevante de lo que puede parecer.

Claudia Galicia

Claudia Galicia ha arrasado de nuevo

Donde no ha habido color ha sido, de nuevo, en categoría femenina. Claudia Galicia ha sumado una nueva victoria con claridad, sumando otros 5:45 de ventaja a su ya amplia renta del día anterior. Silvia Roura y Ramona Gabriel han completado el podio del día, pero cambiándose las posiciones, con Roura 2ª y Gabriel 3ª.

Top-3 masculino

1. Josep Betalú
2. Jesús del Nero +1:13
3. Guillem Muñoz +1:13

Top-3 femenino

1. Claudia Galicia
2. Silvia Roura +5:45
3. Ramona Gabriel +9:39

Declaraciones

JOSEP BETALÚ: “Este año la Titan tiene una etapa menos, así que tenemos que gestionar las etapas lo mejor posible. Para mí era importante desde un principio coger un poco de diferencia.

Ayer en la reunión de equipo les dije a todos que quería una carrera rápida que se pusieran fuertes a ver qué pasaba. Sabía que había un puerto y estaba a la espera de ver qué pasaría y aquí se bien quién tiene piernas y quién no. Hoy ganaba quién estuviera fuerte, no había estrategia.

Iván Díaz me ha hecho un último relevo muy bueno y yo he continuado y me he podido ir con Sergio Mantecón. Nos hemos entendido bien, Sergio me merece mucho respeto, es un grandísimo corredor alguien que viene del top 10 de un campeonato del mundo, es algo para tener en cuenta. He visto que yo llevaba buenas piernas y he estado estudiándolo, pero ha pinchado, he mirado atrás por si lo esperaba y he visto que venía el grupo, así que he pensado que me quedaban 15 km a tope hasta llegar a meta y que no podía esperarle. Me he puesto a tope hasta la meta y he podido sacar un buen tiempo, pero queda mucha Titan y hay que estar atento porque puede pasar de todo.

CLAUDIA GALICIA: “Desde que empecé con el mountain bike y corrí mi primera Titan, allá en 2013, siempre le he tenido un cariño especial a esta carrera. En esta edición, por calendario he podido venir y aunque sea final de temporada, estoy muy contenta de haber venido aquí. En cuanto la etapa, estoy muy contenta. Sí es verdad que, al salir delante en los cajones, me superan ciclistas que van más rápido que yo y hago muchos kilómetros sola, pero al final siempre encuentro algunos chicos que tienen mi ritmo.

Tengo una buena distancia en la general, pero en la Titan no te puedes relajar ni un instante. Una avería mecánica o un mal día pueden hacerte perder mucho tiempo Hay que ir etapa a etapa y seguir disfrutando esta carrera que la organización está llevando a cabo de una forma tan segura.

Te puede interesar