Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RS Flight Attendant RS Flight Attendant
KOM Cycles

Scott Spark RC

Josep Betalú gana en la primera etapa de desierto de la Titan Desert 2021

La Titan Desert entra en su segunda etapa, la de desierto, sin cambios de liderato y con Betalú y Gabriel como los mejores del día

La primera etapa de desierto deja a Betalú como el más rápido del día

Llegó el desierto y con él la primera victoria del corredor con más triunfos en la Titan Desert entre todos los participantes de esta edición. Josep Betalú vio como la carrera se le iba de las manos en la primera etapa a causa de problemas mecánicos, pero no ha querido renunciar a un poco de protagonismo en la prueba. En la primera etapa de desierto ha acabado siendo el más rápido.

Continúa tras los patrocinadores



Salida

Este tercer día es la primera parte de la etapa maratón, sin asistencia al llegar a meta

El tercer día de carrera ha sido la primera parte de la etapa maratón, así que hemos vuelto a ver las imágenes de bikers cargando todo el material necesario para pasar la tarde y la noche en el campamento, sin asistencia y en una haima común. Una de las experiencias más típicas y características de la Titan Desert.

Ha sido el día de dejar atrás la alta montaña y adentrarse en el desierto con los primeros contactos con la arena y la navegación. Como era de esperar en una etapa más rodadora, se ha formado un grupo numeroso donde estaban todos los favoritos al triunfo. La media de la etapa se ha mantenido por encima de los 30 km/h durante buena parte del día. Con solo 664 metros de desnivel en los 99 km de recorrido, está claro que las subidas ya no son el principal obstáculo para los bikers.

Día de grupos

Día de grupos

Llega el desierto

Llega el desierto

Olano en acción

Betalú ha arriesgado recortando una parte del trazado y ha acabado ganando la etapa

Si algo tiene mucho valor en una carrera como la Titan Desert es la experiencia. Betalú lo ha vuelto a demostrar y se ha despegado del grupo de cabeza empleando la navegación para recortar un trozo del recorrido. La jugada le ha salido a la perfección, llegando a contar con más de dos minutos de ventaja. Pero en la Titan Desert nunca se puede cantar victoria hasta cruzar la línea de meta. En la parte final ha cometido un pequeño error que ha puesto en vilo su triunfo de etapa, pero la ventaja que tenía era suficiente para entrar en meta como ganador del día con más de 1 minuto de margen sobre Oscar Carrasco, que ha dado tiempo al grupo de 10 corredores que ha entrado tras él.

No hay cambios en la general y Konny Looser sigue siendo el líder tras esta 3ª etapa.

Cargando con el material

«El potenciómetro lo tenía a 300 watios y me encontraba que había gas.»

Josep Betalú: “Es complicado cuando te pasa una situación así y sabes que tenía un equipo muy fuerte. Ya habéis visto como trabajamos aún con pocas opciones en la general. Ahora viene la parte más Desert de la Titan, la que más me gusta. He puesto al equipo a trabajar y al final he hecho una recortada tirando un poquito de experiencia. El potenciómetro lo tenía a 300 watios y me encontraba que había gas. Vamos a seguir porque aquí yendo a rueda no se gana. Hay que darle duro, estar positivo y seguir hacia adelante

Ramona Gabriel

Ramona Gabriel gana la etapa y sigue líder

Las 3 primeras de la general están a otro nivel

En féminas ha quedado claro que hay tres corredoras por encima del resto. La líder, Ramona Gabriel, la vencedora de la etapa de ayer, Ariadna Ródenas y la corredora del BMC TBelles by Kalas, Sílvia Roura. La etapa se ha jugado entre ellas y ha sido en los metros finales cuando Gabriel se ha mostrado más rápida para anotarse el triunfo en el día de hoy.

Desierto

«Al final hemos llegado en un grupo muy grande con todas las chicas y en el sprint he podido entrar primera»

Ramona Gabriel: «La verdad es que me estoy encontrando muy bien en estos tres días. Las dos primeras etapas eran de montaña y se me han dado bien. Hoy también me he encontrado fuerte. El inicio de la etapa ha sido muy rápido, con unas pistas en las que íbamos a velocidad de vértigo. Después se ha ido calmando la cosa y al final hemos llegado en un grupo muy grande con todas las chicas y en el sprint he podido entrar primera.»

 

Te puede interesar