Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

José Carlos Macías vence en Trigueros

Se impuso en la prueba reina de las celebradas en la mañana del domingo en la que fue la sexta edición del Circuito BTT La Barranca, en las cercanías de la localidad de Trigueros. IMÁGENES

José Carlos Macías, el ciclista de San Bartolomé enrolado en las filas del equipo Sport Bici-San Bartolomé-Rotor, se impuso en la prueba reina de las celebradas en la mañana del domingo en la que fue la sexta edición del Circuito BTT La Barranca, en las cercanías de la localidad de Trigueros.

En el trazado allí diseñado tuvo lugar la quinta prueba puntuable para el VI Circuito Provincial de BTT Diputación de Huelva en la modalidad de “Rally”, con la organización de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Trigueros y del Club Ciclista La Alcolea.

Las competiciones se celebraron en una mañana soleada sin llegar a ser calurosa, sobre un circuito muy variado con tramos que discurrían por senderos y zonas “ratoneras” que alternaban con otros en los que los ciclistas podían desarrollar plenamente la potencia de sus piernas. Un numeroso público se acercó hasta el circuito para disfrutar del espectáculo de las carreras. En torno a las diez de la mañana dieron comienzo las pruebas, con la participación de las diferentes categorías que disputaron carreras repartidas en tres mangas y sobre distancias adaptadas a cada una de ellas. Fue especialmente entrañable, como siempre, disfrutar de las evoluciones de los más pequeños sobre sus máquinas en las categorías de principiantes y alevines.

En la primera manga se vieron carreras muy disputadas, resueltas por un estrecho margen de tiempo. En Máster-40 Juan Jesús Rodríguez (Antequera Golf-La Magdalena) se impuso por sólo 22 segundos al cartayero Manuel Andrade (Ciclos km 0), siendo tercero el lepero José Antonio Aguaded (Enbizi). La categoría Máster-30 también se resolvería por segundos, en este caso 36, a favor de Lucas Arcos (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor) en detrimento de Daniel Arazola (Ciclos km 0), entrando en tercera posición Manu Tristancho (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor). Aún más emocionante resultó la prueba de Cadetes en la que el corredor de Paymoguero, Diego González (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor) se vio obligado a realizar una remontada digna de mención, remontando tras un problema mecánico, a Manuel López e Ismael Barbosa, ambos del equipo Andevalo Aventura-Camping La Bota; y a su compañero de equipo Ismael García muy cerca de la línea de meta, por una ventaja mínima de 8 segundos.

En la manga final competirían las categorías Élite, Sub-23 y Junior. En esta última se impuso con claridad Ricardo Alemán (BTT-Todobici-JARG Serigrafía), mientras que en Sub 23 la lucha fue encarnizada, entrando Javier Andrade ( Ciclos km 0), con problemas mecánicos, a sólo 19 segundos del vencedor, José Antonio Rodríguez (BTT-Todobici-JARG Serigrafía). Tercero se clasificó Cristian Toscano (Andévalo Aventura-Camping la Bota). En la categoría reina, Élite, José Carlos Macías (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor) cobraría pronto una cómoda ventaja que mantendría hasta el final, imponiéndose claramente a Raúl Barrionuevo y Alejandro Toscano (ambos del Andévalo Aventura-Camping la Bota) que serían segundo y tercero respectivamente.

El cuadro de honor de vencedores de las diferentes categorías quedó como sigue:

  • Principiantes: Nicolás Campos (MTB Domínguez Pazos C.D.C.)
  • Alevín: Adrián Bocanegra (El Gallo C.C.)
  • Infantil: Ignacio Blanco (San Bartolomé MTB C.D.)
  • Cadete: Diego González (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor)
  • Junior: Ricardo Alemán (BTT-Todobici-JARG Serigrafía)
  • Máster-30: Lucas Arcos (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor
  • Máster-40: Juan Jesús Rodríguez (Antequera Golf-La Magdalena)
  • Máster-50: Rafael Barragán (Suraventura A.D.)
  • Sub-23: José Antonio Rodríguez (BTT-Todobici-JARG Serigrafía)
  • Féminas: Beatriz Gallego (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor)
  • Élite: Carlos Macías (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor)

La próxima cita, última del Circuito Provincial de esta modalidad, será el domingo 23 de octubre con la disputa del XVIII Trofeo de MTB Cabezo de la Bella en el recinto romero de la Virgen de la Bella (Lepe). Esta prueba, de gran tradición en el BTT onubense, pondrá colofón al Circuito de “rallies” decidiendo los vencedores finales en las diferentes categorías.

[nggallery id=288]

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus