Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Marzocchi Marzocchi
Volcat

Marathon Cup

Jolanda Neff y Kate Courtney, duelo «a muerte» por la Copa del Mundo

Jolanda Neff y Kate Courtney se juegan la Copa del Mundo a una carta. Tras 6 carreras será la última prueba de XCO la que decida.

Andalucía Bike Race

Sportful

La general masculina está sentenciada, pero la femenina totalmente abierta

Mientras la categoría masculina de la Copa del Mundo de XCO ya no tiene ningún aliciente de cara a la pelea por la general, con un Nino Schurter que ha sentenciado su 7º título en el Short Track, la categoría femenina está totalmente por decidir. Tanto que, a falta de la última prueba de XCO, sólo hay 20 puntos de diferencia entre la líder, Jolanda Neff, y la segunda clasificada, Kate Courtney. Mañana se vivirá un duelo directo que vale toda una Copa del Mundo.

Continúa tras los patrocinadores

Rally di Sardegna
Fox
Twinloc de Scott
Northwave
KTM Scarp 2020
HJC
Ruedas Progress
Shimano XT
Neumáticos de MTB Chaoyang
Kate Courtney

Kate Courtney tras el short track que le sirvió para acercarse en la general

Quien quede delante se lleva la Copa del Mundo. Fácil y de presión extrema para ambas corredoras

Kate Courtney empezó el año arrasando. Ganó 3 de las 4 primeras pruebas de la Copa del Mundo. Parecía que la general de la Copa del Mundo podía estar encaminada para la de Scott-SRAM, pero un pequeño bache a mitad de temporada y la enorme competitividad de la parrilla femenina hicieron que la general volviese a quedar abierta para Jolanda Neff.

La suiza se hizo con el liderato y tenía cierto margen de cara a esta carrera, pero su inesperada 16ª plaza en el Short Track ha hecho que, de nuevo, la general esté totalmente abierta.

Tanto que, resumiendo, podríamos decir que mañana se llevará la general de la Copa del Mundo la corredora que quede por delante de la otra. Un duelo directo que vale entrar en la historia de la competición. Para Kate Courtney sería su primera general de la Copa el Mundo estando solo en su 2º año élite.

Te puede interesar