Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Intense Sniper T Intense Sniper T
Scott Marathon Cup

Jolanda Neff gana el Short Track de Mont-Sainte-Anne con un sprint larguísimo

Jolanda Neff ha ganado la Copa del Mundo de Short Track en Mont-Sainte-Anne con un sprint impresionante y larguísimo

2 años sin carrera en Mont-Sainte-Anne

Tras dos años sin estar en el calendario internacional de MTB, Mont-Sainte-Anne ha regresado al calendario en la que es la 30ª edición de su carrera (siempre Copa del Mundo o Campeonato del Mundo). El Short Track ha abierto un fin de semana repleto de acción con DH y XCO. Una prueba disputada sobre terreno seco y en un circuito considerablemente duro a nivel físico.

Continúa tras los patrocinadores



Lena Gerault ha protagonizado un impresionante inicio de carrera

Antes de la salida la noticia era la baja de Jenny Rissveds, que no se había encontrado bien durante la mañana y ha preferido no competir. La prueba femenina empezaba de forma relativamente sorprendente. Lena Gerault hace unos años que da muestras de su buen nivel. La francesa ha arrancado el Short Track atacando desde el primer metro y abriendo un hueco sorprendente para un momento tan temprano de la competición. Su ataque ha hecho que el ritmo sea altísimo desde el inicio.

Bec McConnell ha sido la encargada de darle caza y la ha superado replicando con su propio ataque. La prueba seguía completamente rota y estirada. Justo en el ecuador de la carrera parecía que el grupo delantero se tomaba un momento de respiro.

El grupo delantero se compactaba y ganaba unidades, pero de nuevo Lena Gerault y Bec McConnell incrementaban el ritmo. Alessandra Keller, líder de la general de Short Track, marcaba de cerca a McConnell siempre que se producía un movimiento.

Ataques

Neff, Gibson y Keller fueron las más fuertes

En el último tercio de Short Track Gwendelyn Gibson era la encargada de marcar el ritmo demostrando que pasa por un buen momento de forma tras imponerse en el Short Track de Snowshoe. Estaba claro que a estas alturas de carrera algunas de las corredoras en el grupo de 8 que encabezaban la carrera estaba jugando sus cartas a nivel táctico pensando en el final de carrera.

Anne Terpstra aparecía por primera vez en cabeza, pero era Alessandra Keller sin atacaba en busca de liderar el inicio de la última vuelta. En la dura subida inicial todas las corredoras mostraban sus cartas. Keller, Gibson y Neff parecían las más fuertes y dejaban al resto. Neff superaba a Keller antes de la última subida donde se iniciaba el sprint final, muy lejos de meta. Neff era la más rápida y conseguía una nueva victoria en un Short Track, por delante de Gibson y Keller. Es su segunda victoria en Short Track esta temporada.

Jolanda Neff

Tersptra amplía su ventaja en la general de XCO, aunque solo tiene 12 puntos de ventaja

En la clasificación general de la Copa del Mundo de Short Track, Keller sigue líder y Terpstra ha superado a McConnell. Aunque es una clasificación muy ajustado. EN la Copa del mMundo de XCO Anne Terpstra ha ampliado un poco su ventaja, aunque solo 12 puntos la separan de McConnell.

Top-10 femenino Copa del Mundo XCO Mont-Sainte-Anne

  1. Jolanda Neff
  2. Gwendalyn Gibson
  3. Alessandra Keller
  4. Anne Terpstra
  5. Caroline Bohe
  6. Kate Courtney
  7. Rebecca McConnell
  8. Lena Gerault
  9. Janika Loiv
  10. Martina Berta
Te puede interesar