Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Jolanda Neff se atreve con la Copa del Mundo de ciclocross

La suiza ha tomado parte en su primera Copa del Mundo, donde ha peleado por el top-10. ¿Competirá más en ciclocross? Ella misma nos lo aclara

Jolanda Neff en Koksijde

Pedales Look

Andalucía Bike Race

Neff quería probarse contra las mejores para saber qué puede hacer en el futuro en esta disciplina

La campeona del mundo de XCO parece que no está dispuesta a descansar mucho esta pretemporada. Jolanda Neff ha participado hoy, por primera vez, en una prueba de la Copa del Mundo de ciclocross. No en una cualquiera, en Koksijde (Bélgica), uno de los trazados más peculiares donde la arena es la reina del recorrido. No es la primera carrera de ciclocross que disputa en esta temporada. Se estrenó hace unos días en la EKZ CrossTour de Berna, donde logró la victoria.

Como era de esperar las cosas no iban a ser tan fáciles en la Copa del Mundo. La suiza partía desde una posición retrasada pero rápidamente remontó y estuvo en todo momento peleando por el top-10, especialmente en la vuelta final. Acabaría en una meritoria 14ª plaza. “Nunca había competido sobre arena ni había rodado sobre arena hasta esta semana. Me ha parecido muy divertido. Se parece a montar sobre nieve, algo que hago a menudo en casa. Tiene una técnica similar” explicaba sobre esta experiencia.

Continúa tras los patrocinadores

Etxeondo
Horquilla Fox 34 StepCast
Transpyr
Sportful
MSC Tires
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sea Sucker
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
226ers
NamedSport

¿Cual es su intención en el ciclocross? De momento parece que ha sido un tanteo para probarse al máximo nivel. “No ha entrenado mucho para esta prueba. Quería saber donde estaría con las mejores. Ahora haré una época de entrenamiento sin competiciones. Pero creo que volveré a competir en Namur, donde me han dicho que hay un gran circuito” concluye la campeona del mundo de XCO.

La carrera fue para la holandesa Maud Kaptheijns, que arrasó ganando con cerca de un minuto sobre Sophie De Boer y Sanne Cant. Eva Lechner, que no ha tenido una gran temporada de BTT, era 11ª.

Mathieu van der Poel en otra liga

En categoría masculina se ha vivido una exhibición de Mathieu van der Poel. Y ya van unas cuantas este año. Una demostración de técnica y fuerza que ha dejado sin opciones a sus rivales. El holandés suma así su tercer triunfo consecutivo en la Copa del Mundo, donde se está mostrando intratable.

Te puede interesar