Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sportful

Scott Supersonic

Jolanda Neff correrá más ciclocross que nunca

El ciclocross puede ver como este año más bikers se unen a sus parrillas de salida. Jolanda Neff intentará competir en más pruebas dentro del potente Trek Factory Racing

olanda Neff, Evie Richards, Hattie Harnden y Maddie Munro forman el Trek Factory Racing de ciclocross

Pocas carreras de XCO, un año muy vacío de competiciones y el salto de los Juegos Olímpicos a 2021. Una combinación que puede hacer que muchos bikers vean en la temporada de ciclocross una forma de ponerse a punto y sumar ritmo de carreras tras el largo parón forzado de los últimos meses. Un ejemplo claro de esa posible tendencia es Jolanda Neff. Una de las mejores bikers del planeta ya ha anunciado que va a realizar la temporada completa de ciclocross este invierno. Lo hará con el potente Trek Factory Racing de ciclocross, con compañeras como Jolanda Neff, Evie Richards, y Hattie Harnden. Además del nuevo fichaje del equipo, Maddie Munro.

Continúa tras los patrocinadores



Jolanda Neff

«Las carreras son el mejor entrenamiento que puedes obtener»

Corredoras de XCO e incluso de enduro, como Hattie Harnden, estarán en los circuitos de ciclocross este invierno. El Trek Factory Racing de ciclocross tiene ante si una de las mejores temporadas, sobre el papel, gracias a la llegada de estrellas de otras modalidades dispuestas a brillar sobre el barro.

La gran noticia será ver a Jolanda Neff haciendo la temporada completa de ciclocross. «Me encantaría correr la temporada completa de ciclocross, ya que creo que es una oportunidad única con el comienzo tardío de las carreras de XCO este año», dice Jolanda. “Sin embargo, el próximo año será un año olímpico. ¡Crucemos los dedos! – y por lo tanto, no quiero descuidar un buen entrenamiento base y acumular kilómetros durante el invierno. Siempre elegiré las carreras en lugar de interminables horas de entrenamiento, ya que estoy convencida de que las carreras son el mejor entrenamiento que puedes obtener, ¡pero tampoco puedo olvidarme del entrenamiento de base!»

Evie Richards

Evie Richards: «Mi principal objetivo esta temporada es competir en más carreras de ciclocross, afinar mi técnica de ciclocross y disfrutar rodando en mucho barro»

No será la única biker de relevancia de Trek que estará en las pruebas de ciclocross. Evie Richards está en su primer año élite, que estrenó a lo grande ganando la Super Cup Massi de Banyoles ante una parrilla impresionante.  «Estoy muy emocionada por esta temporada de ciclocross«, dice Richards. “¡Será tan genial volver a competir y volver a poner en marcha esa adrenalina del ciclocross! Mi principal objetivo esta temporada es competir en más carreras de ciclocross, afinar mi técnica de ciclocross y disfrutar rodando en mucho barro»

Y… ¿qué hace una corredora de enduro en ciclocross? Hattie Harnden nos lo explica. «Mis objetivos para la temporada son hacer tantas copas del mundo como pueda, para ganar mucha experiencia y, con suerte, poder correr en muchos circuitos y condiciones diferentes«, dice Hattie Harnden.  Pero Hattie Harnden no es solo una corredora de enduro… es la actual campeona de Inglaterra de ciclocross: “Tengo muchas ganas de poder lucir mi maillot de campeona nacional toda la temporada y dar una buena batalla para defenderlo en enero. Por último, espero ser seleccionada para competir en campeonatos europeos y mundiales«.

 

Te puede interesar