Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Jofre Cullell histórico, se mete en el top-5 de la Copa del Mundo de Vallnord

Jofre Cullell sigue mostrando que tiene un talento excepcional para el XCO. Ha logrado una 5ª plaza impresionante para alguien de su edad y experiencia

Jofre Cullell

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Está en su primer año sub-23 y ya tiene un top-10 y un top-5 en Copa del Mundo

Jofre Cullell quema etapas de su progresión como biker a un ritmo de otra liga. El biker de Megamo se estrenaba este año en la categoría sub-23. Ese año que todo el mundo califica como fatídico por el salto de la categoría junior a la sub-23, en la que el tiempo de carrera aumenta y los rivales tienen hasta 4 años más diferencia de edad, y experiencia, entre ellos. Pero Cullell no entiende de adaptaciones y ya tiene un top-10 (el 7º de Albstadt, en la primera Copa del Mundo de su vida) y un top-5 (el recién conseguido 5º en Vallnord) en la Copa del Mundo. Con más de 3 años completos en la categoría por delante.

Continúa tras los patrocinadores

4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Transpyr
Horquilla Fox 34 StepCast
MSC Tires
Sea Sucker
NamedSport
Etxeondo
Sportful
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
226ers

Hay que irse a la 21ª plaza para encontrar al siguiente biker de 1er año en la categoría

El biker de Megamo había preparado con mimo esta prueba. Un stage en los Pirineos y todos los entrenamientos enfocados a brillar en la gran prueba e Vallnord. La semana pasada, en Val di Sole, la carga de entrenamiento le pasó factura, pero con el descanso necesario esta semana, todo el trabajo hecho y su talento han servido para que obtuviese una espectacular 5ª plaza en la prueba sub-23. A 54 segundos de la victoria y a menos de 20 segundos de la 3ª posición. Ya lo dijimos en su día, pero hoy está más claro que nunca. La primera victoria de Jofre Cullell en una Copa el Mundo es cuestión de tiempo.

Sobre su carrera, se ha movido siempre dentro del top-10. Su penúltima vuelta ha sido el mejor tiempo de ese giro y ha vuelto a dar muestras de tener visión de carrera y saber dosificar su esfuerzo en todo momento. Por poner en perspectiva su rendimiento, hay que irse a la 21 posición de Tobias Johannessen para encontrar al siguiente biker de primer año de sub-23.

Con este resultado Jofre Cullell pasa a la 12ª plaza de la general, a pesar de no haber acudido a la primera prueba en Sudáfrica.

Clasificación top-5 sub-23

  1. Joshua Dubau
  2. Antoine Philipp
  3. Filippo Colombo
  4. Vlad Dascalu
  5. Jofre Cullell
Te puede interesar