Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Jaroslav Kulhavy y Howard Grotts, juntos de nuevo para la Absa Cape Epic

Jaroslav Kulhavy repite pareja con Howard Grotts, con quien ganó la Absa Cape Epic en 2020

En 2018 Jaroslav Kulhavy logró su última gran victoria hasta la fecha. La general de la Absa Cape Epic, lograda formando equipo con el estadounidense Howard Grotts. En 2019 no tuvieron opción de defender el título puesto que Howard Grotts no llegó ni a competir por problemas de salud y poco después anunciaba que dejaba la competición internacional. Todo parecía acabado para esta pareja pero en 2020 buscarán de nuevo la victoria juntos. Jaroslav Kulhavy y Howard Grotts regresan a la competición con ganas de volver a lo más alto.

Continúa tras los patrocinadores

Megamo Track
X-Sauce
VolCAT
SRAM GX Eagle Transmission
Epic Series
Continental
Castelli Fly
SRAM Maven
Berria Mako Hybrid GT
Zéfal PULSE L2

Más líderes. Más de 7 minutos de ventaja en la general. Suerte que este año era de prueba para el nuevo compañero de Kulhavy.

Grotts regresa a la Absa Cape Epic tras dejar la competición internacional durante 2019

Kulhavy siempre ha sido un corredor que ha marcado diferencias en la Absa Cape Epic. De 5 participaciones el checo ha logrado 3 victorias y una segunda posición. «Los eventos de larga distancia son buenos para mi y me gustan las carreras por etapas. La Absa Cape Epic es la reina de todas ellas y mi carrera favorita» explica.

La decepción de 2019 aún está fresca. Con la renuncia de Grotts Kulhavy formó pareja con Sam Gaze, pero una caída de éste acabó con sus opciones en la primera etapa. «No tuvimos oportunidad de demostrar como íbamos, pero confío en Howard y su calidad. Es muy fuerte en las subidas y consistente en los llanos. Una combinación perfecta para los ataques hace dos años. Este año también tiene más experiencia» comenta Kulhavy.

Este ha sido un año peculiar para Grotts. Dejando la competición internacional de lado se ha centrado en otras facetas de la vida con lo que acude mejor preparado mentalmente y emocionalmente. «El año pasado acabé quemándome incluso antes de que empezase la temporada. Así que supe que era el momento de dar un paso atrás y evaluar mi entrenamiento y competiciones. Acabé entrenando con el programa local para jóvenes en Durango Devo y gracias a ello he recuperado mis ganas de ir en bicicleta

«La Absa Cape Epic de este año será mi mayor carrera, el resto serán prueba a menor escala. Pero espero tener más tiempo para entrenar y no viajar tanto. También me he presentado a dos programas de graduación en Matemáticas en la Universidad, si soy aceptado empezaré en el otoño» concluye este biker de trayectoria tan peculiar.

En 2018 Howard Grotts se mostró como el biker más fuerte de la carrera en muchos momentos. «Creo que los tramos lisos y con subida me beneficiaron en la segunda parte de la carrera» explica. «Las primeras etapas tenían mucha arena que es dura para alguien pequeño como yo.»

Kulhavy y Grotts competirán con el equipo Ninety One – Songo – Specialized, mientras que Annika Langvad y Jenny Rissveds lo harán representando al Team 31: Outride. Sauser formará equipo con Wessel Botha, biker sudafricano, en el Ninety One – Songo – Specialized 2.

Te puede interesar